viernes, 31 de diciembre de 2010

GRACIAS POR ESTE 2010 Y MUY FELIZ 2011 PARA TODOS!!!


Mis queridos amigos... tengo que aprovechar estos momentos de lucidez (antes del brindis)... bueno, ustedes saben de lo que hablo.
Cómo decirles, lo importante que han sido y que son en mi vida.
Este blog, que comenzó como una aventura, como un atreverme a algo absolutamente desconocido se convirtió gracias a ustedes en un espacio muy valioso para mí.
Allí estuvieron, siempre apuntalándome, dándome ánimos, gratificandome con la presencia de sus letras en sus blogs.
Por todo este tiempo recorrido juntos, en este espacio en el que algunos hoy entrarán por primera vez y seguirán de largo como tantos otros lo han hecho, brindo con ustedes.
Brindo, por las musas, por la escencia natural de cada uno, por la humanidad de sus sentimientos... por tantas cosas que me han cambiado la vida, literalmente.

MUY FELIZ 2011!!! LO MEJOR DE LO MEJOR PARA TODOS. PARA LOS QUE SE HAN QUEDADO, PARA LOS QUE YA NO VISITAN MI CASA Y PARA AQUELLOS QUE SE ASOMAN A CHUSMEAR Y SIGUEN SU CAMINO.
UN ABRAZO FUERTE, COPAS EN ALTO Y SALUD!!!!


martes, 28 de diciembre de 2010

¡¡¡ JURO QUE YO NO FUI.!!!

Comenzaron los cortes de luz y de pronto me hallé dentro de La Caja de Pandora, cuya tapa se había cerrado, tal vez por efecto de una pequeña ráfaga de viento.

El calor se hizo aún más insoportable y mi cuerpo fue mutando, como si la lectura de LA METAMORFOSIS, se hubiese encarnado en mi ADN.

Me hallaba sofocada ahí adentro, y poco a poco me fui convirtiendo en una masa gelatinosa que se pegoteaba en cada una de las cosas que allí se encontraban.

Encontré un sobre, en realidad supuse que era el sobre de una carta, ya que no lograba ver nada. Un algo me dijo que me alejara de ella, ya que contenía secretos que era mucho mejor dejar de lado. Sin embargo, por más que con muchísima intensidad quise despegarme, él se encontraba adherido a mi masa corporal, como si alguien lo hubiera pegado con pegamento rápido. Hice distintas contorciones, aún chocándome con los diversos objetos que ahí se encontraban, pero no obtuve un buen resultado.

Casi resignada, me pregunté por qué me había metido dentro de la bendita o maldita Caja: ¿qué necesidad tenía?... en mi impotencia me respondí, que ninguna: que había sido una decisión estúpida ya que por lo menos afuera, tendría el reflejo del sol o el de la luna y si bien no había luz, alguna brisa podría haberme refrescado.

Mi estado corporal era absolutamente pegajoso, por lo que quedaba adherida a cualquier objeto que allí se encontrara y eso en realidad era lo que menos quería: ¡por eso los había guardado allí, bien a resguardo! En una de las contorciones que realicé para tratar de zafarme de ellas, levanté la tapa sin querer. Ahora tenía la posibilidad de salir. Una suave ráfaga de aire alivió mis pulmones y salte, casi como huyendo.

Aún sintiéndome muy pegajosa, me fui a lavar la cara - ya había regresado la luz - y para mi sorpresa en el espejo del baño vi el reflejo de cientos de escritos, cartas, documentos, fotos que se habían quedado pegados en mi.

Me daré una ducha, pensé, con eso se tendrán que desprender Y así lo hice, pero para mi sorpresa, por más que refregara o tratara de arrancarlos, ellos no cedían para nada.

La angustia comenzó a carcomerme, ya que al día siguiente tendría que ir a trabajar y desde ya que no podía ir en ese estado. También pensé en ir a la guardia de un hospital, pero seguro me tomarían por una loca que se pegó todo eso en su cuerpo y terminaría internada en un manicomio. Así que descarté esa idea.

No quedaba mucho por hacer, más que tratar de relajarme y dejar que alguna solución apareciera milagrosamente. Me preparé unos mates y me senté frente a la computadora, para tratar de distraerme jugando a algo. Pero los papeles, anudaron mis brazos, formando entre sí una larga soga entramada.

- Ya está - gritó uno de ellos.

Y ahí los otros fueron tomando forma de manos y no tengo idea de cómo, pero prendieron la compu y abrieron el Word y comenzaron a escribir y a escribir. Cuando uno terminaba le dejaba el turno a otro.

Yo trataba de preguntarles qué estaban haciendo, pero ninguno me respondía, mientras yo sufría el sentirme rehén de ellos.

No puedo determinar exactamente, cuántas horas estuve así, pero, a medida que transcurría el tiempo, aquellos papeles que ya habían escrito lo suyo, dejaban de tener forma de manos y cómo si fueran avioncitos, de esos que uno armaba con hojas de carpeta, salían volando para meterse dentro de la caja nuevamente.

Al cabo de toda la tarde y con ese ritual, repitiéndose una y otra vez, mi cuerpo había logrado retornar a su contextura normal.


Hice doble clic y vi que habían dejado unos cuantos comentarios felicitándome. Me reí muchísimo... porque en realidad.... yo no había escrito nada.

domingo, 26 de diciembre de 2010

EN EL ANONIMATO DE LA NOCHE

Como estrellas fugaces
apenas perceptibles
se esconden bajo las rocas
de los desiertos más hambrientos

Como estrellas fugaces
pocos hablan de ellos
los que viven bajo el polvo
de la miseria sin ser miserables

Sin ser miserables
en sus almas ni en riquezas
eligen vivir entre ruinas
aliviando penas
tal vez
curando heridas

Y
son así, como estrellas fugaces
imperceptibles a la gran mayoría
invisibles para las apocalípticas profesías

No conozco sus rostros
tampoco he sabido sus nombres
sin embargo ellas persisten
tenaces labradoras de esperanza
entretejiendo la vida



viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Mis mejores deseos para todos mis amigos blogueros, más allá de cualquier diferencia religiosa, estas son festividades para la conciliación, la armonía y también la reflexión.
Alegría en cada uno de sus hogares, es mi mayor deseo, junto a que gocen de buena salud.

Un abrazo grande a todos y si no está bien redactado (jaja, peor que siempre digo jaja), es que ya estoy con unas copitas demás... pero ustedes ya me entendieron no?

BESOSSSSSSS

domingo, 19 de diciembre de 2010

DESIERTO DE CARA AL SOL

Una herida abierta
un codo
una mano
una pierna

Una ilusión alimentada
un desafío frente a
un espejo

Un alma
una agonía de horas en
una rodilla quejosa
y
ellos, siempre ellos
los surcos
transitados a oscuras
pero de cara al sol

Siempre de cara al sol
fútil tosudez
danzando un ritual
de agua sin arribo



lunes, 13 de diciembre de 2010

OSADIA



Osaron
la sed chocolate
Un cielo raso mas claro que las estrellas
y acaso
aposentos negadores de incestos


Osaron recordar la dignidad mestiza
que otrora quedara atrapada
en las cercas de púas

Omitieron los espejos
los extaños nombres
y
las raíces
tan cuidadosamente taladas

Osaron
blandir la pala en la tierra
cavando trincheras
donde combatir sin balas
donde acallar
el estrépito de las tripas
de los niños en las noches.

Y
frente a las pálidas y blancuzcas conciencias
balanceándose en bancas de fino cuero
vociferar la sangre
del látigo de los veinte centavos
marcado en las pupilas y en los cueros desnudos

!Desvergonzados!
intentaron romper corrales
grilletes
y mirarlos a los ojos

!Osaron pensar!
Mas no quedará impune
pagarán la osadía de
también creerse humanos.


domingo, 12 de diciembre de 2010

PENSAMIENTOS SUELTOS

Ya caerán los versos como la enredadera abrazando el muro. Ahora, solo son semillas germinando, tal vez en algún terreno baldío, en un cantero o almacigo.
Una mezcla de emociones me invade, por un lado el extrañalos tanto y por el otro no tener en este momento la capacidad de leerlos, el tiempo, el corazón abierto...no se. Pero los extraño y escribo esto para que sepan que aún sin mi presencia, sigo estando.
Dicen que cuando se acerca la fecha del cumpleaños de uno, se produce como cierta crisis, así dicen. Y el próximo 16 de enero esta Cajita cumple su primer añito. ¿será eso?...Parece mentira, un año ya. Un año de compartir y compartir, de dar y recibir sin fronteras, sin intereses, sólo por compartir un mismo sentimiento y necesidad.
Me quedo pensando en todo esto y no puedo dejar de compartirlo con ustedes, aunque por ahora no pueda leerlos y casi tampoco escribir.
Son muy importantes para mí. Gracias.

sábado, 4 de diciembre de 2010

FRAGMENTO DE CANTO A MI MISMO (Walt Whitman)

Queridos amigos, ya se acerca fin de año y el cansancio físico y mental se va sintiendo. Se que a más de uno le debo una o más visitas a sus pequeños y majestuosos hogares blogueros, pero realmente estoy muy escasa de tiempo y también de la energía que se merecen para ser bien leídos.
Por eso hoy, también quiero compartir con todos Uds. a un autor que yo admiro profundamente. Ojalá sea de vuestro agrado. Un abrazo a todos y hasta muy prontito... en cuanto recupere un poco de energía!!!


"He oído a unos juglares que hablaban del comienzo
y del fin.
Pero yo no hablo del comienzo y del fin.


Nunca ha habido otro comienzo que éste de ahra,
ni más juventud que ésta
ni más vejez que ésta;
Y nunca habrá más perfección que la que tenemos
ni más cielo
ni más infierno que éste de ahora.


Instinto... instinto ...instinto...
Instinto siempre procreando el mundo.
De la sombra surgen los iguales que se contradicen
y se complementan,
la sustancia que se multiplica...
sexo siempre,
siempre una malla de identidades y diferencias...
y la preñez y el parto siempre.
Inútil es querer perfeccionar.
Esto lo saben ya los doctos y los indoctos.
Firmes,
clavados,
ligados,
abrazados al mismo palo,
resistiendo como caballos percherones,
amorosos,
altivos
y eléctricos...
¡yo y este misterio estamos aquí!


Clara y tierna es mi alma.
Y claro y tierno es mi cuerpo:
todo lo que no es mi alma también.

Si falta uno, faltan los dos.
Y lo invisible se prueba por lo visible,
hasta que lo visible se haga invisible y sea probado
a su vez."



Ecos

Paredes infranqueables sostienen su mundo. Paredes construídas con ladrillos huecos y si bien no son visibles, él escribe con una piedra ...