sábado, 26 de febrero de 2011

CERRADO POR VACACIONES - (Ciudad de Necochea) Argentina

Este domingo a las 23, 30 estaremos con mi amiga subiéndonos al micro para visitar esta hermosa playa argentina. Estoy muy feliz por eso, pero también se que voy a extrañar a mi Caja y a todos ustedes, mis amigos bloggeros.
Igualmente es sólo una semanita, para cambiar de aire y renovarme, trayendo conmigo el aroma del mar.
Es por todos los preparativos que no he podido visitarlos y comentarles, pero cuando vuelva, no digo que me pondré al día, porque eso me va a ser imposible, pero retomaré la lectura de sus textos que tan bien le hacen a mi alma.
Les dejo un beso grande y que estos días sean gratos para ustedes, a pesar de que estén trabajando.
Nos leemos prontito!!!!!
Yo intentaré pasarlo de maravilla!!!!

sábado, 19 de febrero de 2011

ROMANCE



El vestido de negro raso,

palpita incansable

en la vieja percha de madera.


Y

la brisa de un verano

- de silentes adoquines -

lo toma de la cintura y lo gira,

mientras el susurro de un bandoneón

le acaricia el escote profundo de su espalda.



Vestido negro de raso...

de finos breteles labrados en plata...

luce su virginidad

bajo el polvillo del tiempo.

Sin más alma que la del viento.


Sólo ellos,

acompañan su perfume a humedad,

tan brillantemente opacos,

que sobreviven a las botamangas renegridas.


Y danzan los tamangos

aferrados a su talle,seduciéndolo

en un placard de hastío,

rosando su collar de naftalina,

evocando una danza temblorosa...

todavía.


viernes, 18 de febrero de 2011

UNA ESQUINA EN ESPIRAL


En mi esquina irremediable

me quedé esperando,

sentada en el umbral de frío mármol.

En esa esquina, donde

me quedé indecisa sin saber que hacer

anclé el tiempo...

¿Mi mente o mi cuerpo.

mi cuerpo o mi mente?...

Esquina cruel,

te convertiré en espiral,

para recorrerte sin umbrales.

Para recorrerme sin encrucijadas,

y unificarme en el mismo

centro del espiral del universo.



martes, 15 de febrero de 2011

ENTRE MIS DEDOS... ENTRE MIS LETRAS

Reloj blando de Salvador Dali



En el reflejo del atardecer...
en las esquinas de los rabillos de mis letras.
las musas se esconden
-avergonzadas-.

Ya no logran engañarme
y no se filtran por
mis poros,
ni por mis oídos...
trayendo con ellas
caricias tiernas,
besos de amor y sexo.

Y al despertar las sabanas
tampoco traen
una mañana de abrazos desnudos.

...ya no me traen
gotitas de plata
desde el manto azul nocturno.

Ellas han vivido por mí.
Han sentido por mí, la paz
añorada luego de la noche ardiente.

¿Qué más podría pedirles?




sábado, 12 de febrero de 2011

ANALIZANDO QUESOS (¿mmm.... serán de temer?)

El queso debe tener alguna magia especial, ya no me quedan dudas. Es absolutamente multifunción.
Y a pesar de ser un alimento cuya existencia proviene de miles de años, el señor queso no pierde vigencia ya que muy habilmente ha sabido adapatarse a las nuevas costumbres y usos.
Reflexiono profundamente sobre la escencia del queso y me pongo a pensar, en que se debe sentir colmado de felicidad por satisfacer tantos deseos, algunos muy simples como saciar el hambre o brindar el calcio necesario al organismo de los seres humanos.
Pero él se jacta de tener un don especial, es un tipo de seducción misteriosa que produce en los paladares. Hay tantos tipos de quesos como paladares que aguardan degustarlos.
Y haciendo una superficial descripción de los distintos tipos existentes, se me viene a la mente,
los siguientes:
1. El queso dietético. Es absolutamente saludable, pero no dice nada, no le aporta sabor al paladar, termina resultando insulso y si uno continúa consumiéndolo es por necesidad, no por gusto.
2. El queso fresco o mantecoso. Este cuenta con un sabor más intenso que el anterior, pero en cuanto se lo expone a un poco de calor, termina derretido y si uno pretende consumirlo, se le queda pegoteado en la boca y en los dedos. En fin es cuestión de gustos e higiene.
3. El queso duro. Ya es otra cosa, uno planifica consumirlo, degustarlo, acompañándolo con alguna bebida alcohólica, de hecho suelen catarse vinos con él.
Dentro de este tipo de quesos, podemos encontrar una gama bastante amplia: están los que no son de muy buena calidad y lo único que tienen es cierta consistencia pero les falta sabor. Pero también los hay con distintos sabores y fragancias. Otros, tienen una alto grado de colesterol y terminan cayendo pesados y dañándonos. O por ejemplo el queso roquefort, queso podrido. Si lisa y llanamente podrido.... que también se consume y mucho!!!!.
También existen quesos picantitos que a uno le origina casi una adicción a ellos y es muy difícil resistirse a continuar saboreándolos, ja, hasta tal vez llegar a la constipación por ellos ¡pero que sabrosos que son !
4. El queso agujereado. Definitivamente mi preferido, el gruyere. Sí, porque con cada agujerito le brinda a uno un respiro ante tanta fogosidad de sabor. Ese agujerito... es símbolo del deseo no satisfecho que lo impulsa a uno a continuar la búsqueda de ese encantador placer.
Y por último:
5. El queso envenenado. Sí, existe- no es que se venda en los comercios ya envenenado-, en general se le coloca veneno con el objeto de liquidar a la pobre vícitma que cediendo a sus deseos más profundos lo devora, y finalmente termina totalmente fuera de combate.
(también se usa para cazar lauchas).

sábado, 5 de febrero de 2011

NOCHE DE VERANO


La bella oscuridad de la brisa
roza mi boca
y de los sepulcros
brota tu humedad
agitando mi aliento
como primavera florecida
como verano ardiente.

La oscuridad de la brisa
roza mis hombros
y de los escondrijos
brotan tus dedos
recorriendo los senderos
de la cruz del sur.

No puedo perderme en la oscuridad
mientras la brisa
te respire en la boca
el aliento de vida
que late en mi cuerpo.


viernes, 4 de febrero de 2011

CONFIANZA CIEGA



Ya estaba decidida. Para esa noche especial, le pediría a su hermana gemela que la maquillase. Es que siempre tuvo muy buena mano para eso y confiaba plenamente en ella.
Ana le había encargado especialmente que necesitaba de un maquillaje, sensual, pero no agresivo, ni que se pudiera presuponer - infundadamente por cierto- que se dedicaba a la vida un tanto ligera. Obviamente que sus intenciones eran las de llamar la atención de un joven apuesto, que había conocido un tiempo atrás en la facultad de filosofía y letras.
Silvia le ayudó también en la elección del vestido y los zapatos, para que fueran acordes al evento, porque si de algo no podía jactarse Ana, era de tener ese sentido de la estética tan necesario para una mujer, tal vez porque siempre se había arreglado muy bien con su hermana gemela para esos menesteres.

Los padres de las gemelas, siempre comentaban lo orgullosos que estaban de ambas. Ana estudiante, intelectual y reflexiva, y Silvia, toda una explosión de pasión expresada en el arte, en sus más amplias gamas de creatividad.
En más de una oportunidad los jóvenes las confundían y ellas jugaban con esas situaciones.

Por celos o quién sabe por qué razón, ambas dejaron de tener tan fluida relación, y ambas trataban de diferenciarse bien, no fuera cosa que el hombre en cuestión las confundiera-.

El reloj marcó el llamado a" camerinos". Silvia desplegó todos los cosméticos que tenía, que no eran precisamente pocos. Muy ansiosa Ana se dispuso a comenzar con el maquillaje, pero contrariamente a otras veces, comenzaron a discutir sobre tonos y formas. Dado que el tiempo apremiaba, Ana terminó por ceder ante la opinión de su hermana.
"Quedate bien quietita Any" , dejame trabajar que todo va a salir bien.
Asi, silvia puso manos a la obra, dedicándose con total esmero, hasta que finalizó. Pero le dijo a su hermana: no te mires al espejo, es un poco osado para lo que vos estás acostumbrada a usar, por eso no quiero que te mires al espejo, pero confiá en mí, yo se lo que te digo.

Entrando a la confitería y siendo ya la hora del encuentro, con lo primero que se choca Ana es con un espejo que la muestra, según lo que luego comentaría enfurecida, casi como si fuese gatúbela.
Pero el horror no terminó ahí, en la imagen del espejo también se reflejaba la figura del muchacho en cuestión, cruzándose las miradas. Cerró sus ojos espantada por la situación pero en cuanto los abrió la imagen de él, ya había desaparecido, tanto del espejo como de la confitería.

Totalmente avergonzada, tomó un taxi y regresó a su casa, en medio de un llanto casi incontrolable, mezcla de un odio profundo a su hermana y la sensación de ser una estúpida total. ¿Pero cómo no me fijé antes?..... no lo puedo creer, se repetía para sus adentros.

Sus padres al verla llegar en ese estado catastrófico, de llanto y de maquillaje corrido y desfigurado, le preguntaron que había sucedido: ¡¡ Ay..... mis queridos padres yo los adoro, pero por qué me hicieron nacer geminiana!!!!....(los tres sólo pudieron reír).



LOS LATIDOS DE MAYANA

       Kalimani  ,   aprendió de su abuelo Katochi , todo lo que un niño de 14 años debía saber ; sentados frente a frente y con s...