viernes, 17 de febrero de 2012

GUERRA MEDIATICA




Una gran invasión de moscas con forma de letras, ha invadido mi país. Están por doquier, molestas y pegajosas, no terminan nunca de hacer ese asqueroso zumbido en mis orejas. Prontamente descubro que salen en cualquier horario del día, ya sea del parlante de la radio o del parlante del televisor.
No tengo idea de cómo se las ingenian, para enfrentarse como hordas asesinas entre sí o bien,se avalanzan- dispuestas a quién sabe qué cosa- hacia mi persona.
Casi a punto de perder todo sentido común e inclusive la razón, comencé a fumigar,colocando ciertos filtros especiales pero ninguno dio resultado. Luego continué con fuertes insecticidas pero fue igual de inútil ya que por lo visto, han generado una gran defensa contra los pesticidas, por lo que ya cansada y aturdida tomé la resolución de apagar tanto la radio como la televisión.
Obviamente, como cualquier ser humano mi necesidad de comunicación con el exterior continuó por el ciberespacio - léase Facebook.
El resultado no fue mucho mejor. Allí me encontré con perfectos escuadrones armados de carteles y mensajes cargados de esas moscas pegajosas, ruidosas y contaminantes llenas de flechas, señalando a unos y otros. De pronto me vinieron a la mente las imágenes de la película Gladiador: espadas atravesando cuerpos, sangre, mutilaciones y gloria. Vitoreos por la sangrienta masacre en blanco y negro o en color, para el caso daba igual.Eso sí, no encontré ningún espejo, o bueno, para ser honesta, alguno que otro si.
Apagué y volví a prender la computadora, con la esperanza que algo hubiera cambiado...y si, efectivamente, en las pantallas me encontré con cientos de manos con sus índices apuntando a otros seres- en realidad parecían cañones, no dedos- y me harté de tantas moscas que sólo saben refregar sus patas,escudriñando el error ajeno.
Por eso, tan sólo por eso hoy estoy aquí, no es que haya regresado. Simplemente hoy estoy...mañana no se, ya que descubrí que hay unos hermosos gorriones que en cada amanecer me esperan para que los alimente con algunas migas de pan. Porque también descubrí que las miradas y las palabras habladas entre amigos ahuyentan los excrementos que pegotean todo.

¿escribir algún poema?...si...en algún momento... por ahora sólo, voy sembrando vida...fuera de la caja...Tal vez venga un cambio, no se cuando, tal vez la Caja se cierre y se abra otra puerta... Aún no lo se.
A todos los amigos del blogg, un saludo grande y será hasta cuando deba ser.


13 comentarios:

  1. Mejor los gorriones que las moscas.
    La belleza y la bondad están ahí fuera.
    En la naturaleza.
    Lejos del hombre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido amigo, gracias por tu permanente presencia. La belleza y la bondad de seguro están en la naturaleza, pero aún creo en el genero humano.
      Hoy escribo esto con mi alma sonriente, cosa que hace mucho no me pasaba. Gracias amigo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Torito.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  3. Los gorriones te alegran la vida ..las moscas te la cagan. Pero qué pocos gorriones hay por el Rio de la Plata..no te parece. Creo que por las moscas habrá que conseguir muchos matamoscas. De todas maneras la naturaleza está ahí..indestructible (alejémonos del verso [en versión rioplatense] ecologista)..nada te da ni nada te quita solo existe..y esta ahí afuera esperando.
    Un abrazo orillero..y hasta siempre compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo orillero...tengo la suerte de tener muchos amigos gorriones que visitan mi patio todos los días, o bueno casi todos.
      Mi alma está respirando aire fresco a pesar del calor y la humedad. ¿será que sin darme cuenta aprendí algo de ellos?
      Gracias amigo por estar a pesar de mi egoísta ausencia... pero hoy mis alas están hacia afuera, pero los sentimientos y el afecto están intactos.
      Un fuerte abrazo orillero compañero de rutas!!!!

      Eliminar
  4. Como bien dice Toro, siempre serán mejores los gorriones.
    NO SABÉS TODO LO QUE ME HACE PENSAR, TODO TOOOODOOOO LO QUE ME DESENCADENA TU POST...

    Estos meses han sido complicados para mi, demasiado y he sentido mas que nunca el moscardeo merodeando mis orejas, mis ojos, mi boca.

    Yo también cerré mis puertas y ventanas, buscando mas que los gorriones del jardín, el gorrión que habita en mí.
    Cuando los canales de comunicación son nada mas que ruido es mejor dejar de escucharlos y buscar buena música (como la que escucho ahora en tu caja) escuchar a los pájaros, ver a un amigo que te mira a los ojos, que te da un abrazo si tampoco las palabras bastan, no sé...Te entiendo.

    También yo he dejado de escribir. Ficción. Sólo escribo pelusa de ombligo, por ahora es lo que necesito. Como vos decís, ya encontraremos alguna semilla para regar y que nos de vida. Disfrutá del mar si te vas a N. Sentí el sol en la piel, los pasos de arena, el viento galopar en las arterias, un vinito rico a la hora de la cena o lo que te guste beber a tu salud, y cuando desees volver sabés que estaré entre los que quedamos de este lado, que a veces también y tantas veces también nos ha sido tan necesario.

    Bue, me extendí y sólo quería decirte un abrazo!

    Y hasta la vuelta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pato...a pesar de mi alejamiento he extrañado mucho todo lo que siempre hemos compartido. Siento tal vez no haber estado en esos momentos difíciles.
      Este fin de año pasado una ficha cayó en mi cabezota...y me dije...vamos hacia afuera, hacia el afuera...pero no el afuera de la radio, ni de la televisión, y hasta te diría del face, donde veo el nivel de agresiones políticas que circulan de un lado hacia el otro en forma indistinta y me dije..Esto no es para mí, no me engancho... la vida tiene cosas demasiado hermosas que estoy aprendiendo a vivir y a disfrutar.
      Este post, creo que fue casi una necesidad de hacer catarsis, y mientras leía tu comentario, me vino a la mente LA METAMORFOSIS y me quedo pensando si acaso gran parte de nuestra sociedad no se le ha dado por leer y querer interpretar el personaje principal...Podría decirse que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia?
      Besos nena y ya hablaremos!!!

      Eliminar
    2. Querida Bety, sigo con problemas para dejar comentario, será hasta cuando deba ser así será amiga mia

      Espero de todo corazón que te encuentres bien

      Te dejo un beso

      Eliminar
  5. Beatriz, o Susana...para dejar de lado la ficción, es hermoso lo que escribís, porque es cierto que tantas señales dan miedo...lo que se vuelve extraño de pronto...quizás no sean los otros, sino nosotros mismos, necesitando un cambio. Saludos

    ResponderEliminar
  6. un gorrión puede hacer llorar a un niño
    y una mosca puede iluminar su mirada.
    una mosca se hace fea, en la impertinente cansinez de su palabra vacía y manipuladora.
    y un gorrión...un gorrión se hace hermoso en los trinos de tus letras.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. HOLA BEA, SI NO SOS K,DEJEMOSLO ASÍ, SI ERES K,NO QUIERO DISCUTIR,JAMAS, CON NADIE,DE SER K...PRECIOSO Y SIGUE AVANTI CON TUS POEMAS!
    LIDIA-LA ESCRIBA


    BLOG ACTUALIZADO

    ResponderEliminar
  8. sin moscas de las que alimentarse los ruiseñores, los jilgueros los gorriones no podrían sobrevivir. así que ya sabes porqué son necesarias las moscas, para que otros seres bellos 7y dignos se alimenten de ellas.
    Comprendo tu cansancio. A mí me sucede a menudo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...