domingo, 20 de marzo de 2011

GARRAS EN LA TRASNOCHE - PASO SENDRA


Por las noches luce un sólo ojo cerrado.Escudriñando en la nocturnidad - fantasma o no-, las garras que en la solitaria oscuridad la marcan. Con un ojo cerrado, y con su ser atrapado tras murallas invisibles deja marcas imborrables sobre su piel, sangrantes y ardientes.

No sabe ya distinguir entre la realidad y la ensoñación. Navengando por un mundo tan parecido a las pesadillas de Fredy krueger, evita el dormir, cómo si eso pudiera salvarla de su tormento.

Pasaron unos cuantos años, hasta que por su lucha incesante- medicación por medio, análisis, horas de juegos en la computadora, etc.- pudo darse cuenta que jamás escaparía de las garras.

Una noche, cuando el reflejo de la luna formaba claroscuros sobre sus sábanas, notó cómo de su cuerpo surgían las temidas garras que tanto la atormentaban.
Como si hubiese despertado de un sueño muy profundo, se quedó estática, no pudiendo creer que salieran de su propio cuerpo. Y se quedó observándolas por un largo rato, viendo cómo desesperadamente escarbaban en su propio cuerpo, como los prisioneros que cavan un oscuro túnel para huir de su prisión.

Aficionada al cine, recordó esa vieja película en la que unos niños habitaban dentro de los muros de una pared e infructuosamente trataban de salir, mientras eran vigilados rigurosamente por "sus padres".

El sol ya alumbraba la habitación, con una luz que parecía una profesía reveladora de alguna película fantástica, cuando un pensamiento surgió en su mente: la misma mujer buscando la salida desde su afuera, eliminando obstáculos, hasta encontrarse justo en ese punto medio, donde las garras ya no serían necesarias.

7 comentarios:

  1. No sé si he pillado el final pero esa mujer no me da miedo.
    Me conmueve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Metamorfosis extraordinaria.

    ¿Viste la pelicula que compitió con El secreto de tus ojos? NO ME ACUERDO EL NOMBRE GRRR!!
    Recordé el tránsito del personaje de esa peli, impresionante, como tu cuento!

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. lo fantástico de esa mujer no es que le hayan crecido las garras, sino darse cuenta de que hay un punto en el que ya no son necesarias. Un beso

    ResponderEliminar
  4. coincido con Claudia, y amé el comentario de Torito.

    ResponderEliminar
  5. Para liberarse..no es necesario las garras..el último atisbo de salvación estaba en ella misma..y no en la rabia que la llevaria a la muerte..La salvacion rondaba su esquina...anidaba en su alma..en su valor..y alli logró liberarse del opresor..Dejó que sus garras fueran un simbolo de resistencia..que pasó al olvido..sin existir siquiera..
    Las personas que vivieron ese infierno saben de que hablan..se expresan con una profunididad..que a veces solo los que navegamos aguas profundas sabemos encontrar el puerto..sin faros ..sin intrumentos..a pura ganas..corazón..y supervivencia
    Besos de la misma orilla..por lo veraniega...jaja

    ResponderEliminar
  6. Mejor aprender esa lección y dejarse las garras en casita.
    Que bastantes cosas ocurren ya en el mundo.
    Un abrazo garndote.

    ResponderEliminar
  7. Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei guardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog.

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...