sábado, 23 de enero de 2010

PASAJE DE IDA


Logró finalmente cumplir su sueño y allí estaba, recostada sobre aquél verde colchón de esperanza. Esperanza ahora alimentada por ese salvaje, apasionado y tierno río que acarició sus costas de entre sueños.
Nunca me lo dijo, pero siento que desde ahí, la visión de su propia historia fue irremediable y definitivamente distinta.
Un cielo ya dormido la iluminó con el titilar de estrellas con insomnio. Extaciada, inhaló el aire fresco de la noche madura. que más que noche, percibió como una madrugada de futuro irresuelto.
El silencio le murmuró al oído las palabras del viento y del arroyo. Tan suave pero tan intenso, que liberó en vuelo su alma descansada; y la fantasía de la levedad se corporizó en su interior, permitiéndole transitar descalza sobre el duro ripio de aquéllos caminos, guardados en cientos de viejas diapositivas cubiertas de polvo.
Supo recorrer muchos kilómetros para llegar a ese lugar. Supo cansarse. Supo aguardar en su asiento reclinable - a veces tranquila y otras tantas demasiado inquieta - hasta llegar a ese bello paraje.
En alguna oportunidad, le pregunté cuánto tiempo le había tomado arribar a su destino y me respondió algo que me dejo pensando:" ¿Acaso importa cuánto tiempo me llevó?...a mí lo único que me importa es ir llegando. Hay algo de lo que tal vez no te hayas percatado ¿ ves ésta foto dónde estoy junto al río? .... pues... ya había partido"-

3 comentarios:

  1. Mi querida licenciada !! Aca estamos por fin!!
    Por supuesto la edad me impide recordar todo lo escrito en el primer intento de felicitarla por su insipiente carrera literaria.Pero mas o menos hablaba de lo orgullosa que estoy de una amiga que a los 50 y con escaso metro y medio pasado de estatura, sigue creciendo... pero del lado de adentro cosa que es admirable.
    Todo lo de mas usted ya lo sabe. Asi que dele para adelante ( como siempre! ) y deje de andar adulando amistades por ahi que terminan ruborizandose ( jaja que vocabulario!). Te quiero amiga! Gracias por el apoyo, aguante, sugerencias, y fundamentalmente por todos los momentos gratos donde tanto nos hemos reido y disfrutado de la vida. Chin chin para vos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno madre, por lo que veo, estas dominando a la perfeccion la informatica, porque quedo de diez el blog y con muy buen gusto si tenemos en cuenta el contexto. te felicito te re quiero y asi como vos me apoyaste siempre con el arte yo estoy aca haciendo de "plomo" para tu funcion....te quiero. un beso.

    ResponderEliminar
  3. CONSIDERO QUE ESCRIBÍS MUY PROFUNDO. LLEGUÉ A TU BLOG HACIENDO CLICK EN EL MÍO EN "FOLCLORE". TE INVITO A PINCHAR EN MI NOMBRE Y LEER ALGUNA POESÍA. ¡ÉXITOS Y CONTINÚA, GRACIAS!

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...