martes, 18 de enero de 2011

ESPEJISMOS EN EL DESIERTO

Están en un rincón abreviado
-acurrucadas-
entre amarillentas motas
de añorada vegetación

Y son la arena de este enero,
que raspan la garganta
que agrietan el aire y las manos
en cada verso en vano.

Y
Están en ese espacio abreviado
estrecho como mi silencio,
indolentes, parcas, insensibles.

Escarbo y escarbo
intentando hallar algún rocío,
pero en el desierto,
el oasis sólo es un espejismo.
Es tan sólo...
una musa dibujada por un duende.



14 comentarios:

  1. Un oasis es eso pero si nos lo proponemos,podemos lograr que ese espejismo se haga realidad y deje de pertenecer al oasis;).
    Ya cuando tenga la posibilidad de sacar una foto preciosa con arena y atardecer,amanecer y mar,te pometo que te voy a regalar una.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, los duendes pueden llevarte hasta otro oasis donde se desintegren los espejismos en manantiales frescos, para ese desierto. Un beso y que estés bien

    ResponderEliminar
  3. Cuando hay sed, son más crueles los espejismos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo de musa dibujada por un duende.

    Muy gráfico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. dios mío al ver la fotografía me pregunto si es el desierto o la inmensidad edel agreste planeta Marte.
    Un poema tan genial como agobiante.
    besosssss.

    ResponderEliminar
  6. Debe quedar un oasis que alegre ese desierto...
    Hay tristeza en estas letras.

    Gracias por compartirlas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pura fantasia de alto nivel..como me encanta cuanto enderezas rumbo las cosas agrestes....y las transformas..encuentras maravillosos personajes..que son pura imaginacion..de una vida tan real..que ya el consumo hasta le da forma a la fantasia..y las vende..
    Maravilloso amiga de ruta..deleite para los sentidos..más allá de esta dimensión..
    Besotes intercambiables desde mi orila sur..

    ResponderEliminar
  8. AMIGA gracias por tus visitas y por todas tus palabras...

    veo que estas creciendo en tu poesia...
    es valido...

    sigue escarbando amiga , sigue sigue , sigue...
    hasta el fin del cuento...sigue
    quien sabe si los rocios ...
    pueden formarse de sudro y de besos..

    "pero en el desierto,
    el oasis sólo es un espejismo.
    Es tan sólo...
    una musa dibujada por un duende."

    que bello juego de palabras
    que esa musa y ese duende vengan arrebatarme los hermosos sueños...

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el ritmo del poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es impresionante la atmósfera que has creado, tu poema genial y profundo y la voz arisca y casi susurrante de Leonard Cohen.

    Abrazos desde la distancia,

    Ian.

    ResponderEliminar
  11. Ningún verso es en vano, Bety, todos ellos son el oasis en sí mismos donde musas y duendes conviven para que el poeta les dé forma...

    Me gusta este poema que desgarra la indolencia y se adhiere al alma desde donde brota. Bellísimo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Betriz,me olvidaba, dos días estuve perdiendo mi tiempo,ya que denunciaron mi blog...como inapropiado...se juntó todo,y me la pase explicando,invirtiendo la carga de la prueba...solo eso me faltaba
    besos
    lidia

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que te guste de mi blogg tomalo es tuyo mi querida amiga

    Besos y un abrazo fuerte desde Mexico para Ti

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pato!! un beso porteño jaja

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...