domingo, 5 de junio de 2011

TE INVITO A QUE TEJAMOS JUNTAS HILOS DE LUZ, (un juego en el que nunca se pierde)


¿Sabes?... me dieron ganas de jugar. Que todas las mujeres - que aún siendo desconocidas entre nosotras - nos unamos y juguemos juntas.
Y te cuento porque digo sólo mujeres, no es que sea sexista, pero entre nosotras existe una conexión especial, un idioma en común, una sensibilidad en común.
Este es un juego que consiste en tejer. ¿vos sabes tejer?...no tengo ni idea... ¿tu mamá sabe tejer? ... tampoco tengo idea...y ¿tus amigas, y tus tías?... Bueno, yo te cuento que apenas hago algo en croché, entonces pensé en que podemos jugar a algo que seguramente nos puede salir mejor. ¿Si jugamos a imaginarnos que cada una de nosotras somos hilos de seda en manos de un gran tejedor?.. Sí ése, el que teje entrelazando corazones y voluntades, sin que nos demos cuenta. Ese que nos teje alas brillantes, destellantes de Luz, que son tan suaves y tan luminosas que a veces no percibimos que allí están. Y cuando uno se siente con un miedo grande, aparece alguna mano extendida o más de una también y ellas son hilo y ala, ambas cosas.

¿Puedes sentirte un hilo de seda destellante?...si, yo se que sí, porque estás entretejida en estas alas de amor que te rodean y de la cual sos parte. Claro, en este caso el modelo, lo elegís vos.

En mi vida, debo reconocer, que sin darme cuenta he tenido muchas alas entretejidas de hilos de seda destellantes y siempre fueron muy bondadosas y me dejaron elegir mi modelo.
Yo sé que pululan por ahí, muchas niñas grandes, mujeres ya, que están deseosas de jugar al juego del hilo de Luz.. ¡ La pucha !... ¡Qué nombre que tenes!...
El sustantivo se convierte en verbo cuando se deja entrelazar,¿ que cosa no?
Algunos pensarán que es un delirio, a mi no me importa. Yo tengo ganas de que juguemos y ya siento que no hay distancias. Que estamos unidas como una cadenita de punto croché.
Si hace frío las alas se convertirán en cobija y te abrigarán y si hace calor las alas se batirán en vuelo, y un aire limpio y puro te rodeará.

Hasta no hace mucho tiempo, yo no sabía jugar a esto, pero mirala, está a tu lado, ella me enseñó...y ahora, no puedo dejar de jugar este juego.
Es tal vez, un atrevimiento de mi parte invitarte a jugar...pero que se le va a hacer... en el fondo soy como una niña que quiere jugar.

¡¡¡Seguro, que ya hay muchos hilos de seda...brillantes, mágicos, amorosos, apuntándose para jugar juntas!!!!

¿Y si invitamos a los varones? seguro que nos vamos a divertir!!! (me arrepentí jajaja)


8 comentarios:

  1. Seguro que somos hilos de seda brillando en el universo, contá conmigo, me anoto!!!
    Seguro seremos muchas más jugando contigo y entre todas!!

    Un gusto enorme pasar a visitarte querida Beatriz!!!

    Un abrazote de hilo de seda!!!

    ResponderEliminar
  2. El mundo de las mujeres se llama cosmovisión...es un mundo distinto al de los hombres..tiene una forma distinta de ver las cosas..le da texturas a las cosas..por eso se te ocurrió esto de tejer..
    Espero puedan hacer una manta que haga cobijo a todas las diferencias..uniédolas para vivir mejor..
    Perdona la intromisión..es mi lado femeninojaja
    Besotes desde mi orilla

    ResponderEliminar
  3. Gracias Prudencio, jaja. no tengo nada que perdonarte, es más me arrepentí y modifiqué el texto haciendo una invitación a los varones, es que ustedes tienen también mucho que aportar para tejer un entramado de amor universal, (porque este tejido es dedicado a Luz)

    Besos y gracias mil gracias por estar siempre

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy dele tejer =P desde que vi que no se trataba de tejer en serio =)

    (porque no sé)

    Pero a tejer con lucecitas me encantaría aprender, mirá hoy tengo todos los faroles apagados, pero ya se me va a encender alguno vas a ver y ahí agarrate catalina!!!! ¡¡La ciudad luz voy a ser!! ajajjaja!!

    Che, pero que jueguen los muchachos también!

    (me encantó el comentario de Prudencio, eso de la manta que haga cobijo a todas las diferencias, es precioso eso no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Las mujeres tenemos una sensibilidad muy especial y si más encima conectamos con intereses en común ¡maravilloso!. Podremos tejer con hilo de seda una bufanda que nos abrigue a todas, y también a ellos que no tienen vergüenza de expresar su lado femenino.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que a través del tiempo las mujeres han tejido entramados similares para sostener a la humanidad, en cada familia, en cada comunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tejer entre luz y sombra esas alas, pero voy a tratar de sacar lo oscuro para que esa trama sea un destello de amor universal. Besos

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...