lunes, 13 de junio de 2011

FELIZ DIA DEL ESCRITOR ( SIN FRONTERAS)


Cuando era jovencita, soñaba con mi vejez y me imaginaba, sentada bajo una luz tenue, en un ambiente cálido- de esos donde se puede respirar aroma a flores- y escribiendo en un papel y con lápiz (me resultaba especialmente inspirador hacerlo así). Claro, esa visión tan romántica se vio modificada por la tecnología. Seguramente allí estaré sentada, pero frente a una computadora,si tengo suerte de estar en mis cabales todavía y mi vista pueda responder adecuadamente.
Hoy, que justamente se celebra el día del escritor en la república Argentina, en conmemoración al nacimiento del escritor Leopoldo Marechal, me pregunté cómo soñaron y cómo sueñan ustedes este acto de escribir, más allá que cada uno pueda considerarse escritor o no, poeta o no. Y hago, sin permiso de nadie, extensiva la celebración sin distinción de nacionalidades, pues el arte y los sentimientos no tienen fronteras y menos en este generoso medio bloggero. Por eso, me encantaría saber cómo lo han soñado y como lo sueñan o viven cada uno de ustedes.
Feliz día amigos, escritores desde lo más profundo de sus almas.




10 comentarios:

  1. El acto de escribir es tan natural que no sé si lo sueño, mas bien lo vivo desde que me enteré en la escuela la existencia de las redacciones. Composición, tema :La vaca y ahí yo iba y me tiraba de cabeza porque me llenaba de entusiasmo ese acto. Recuerdo que las redacciones de los chicos eran La vaca es gorda, vive en el campo, tiene cuatro patas, una cabeza, nos da la leche y está forrada toda de cuero. Jjajajjaja!!!!
    Las mías también eran así, pero cuando fui creciendo poco a poco algo fue cambiando en mi escritura, algo que me comprometía mas y mas con ese momento y tenía que ver directo con mi mirada y la observación de lo que me rodeaba.
    A veces consigo buenos escritos, otras veces son como las redacciones de la vaca, para tirar a la basura, pero siempre sigo sintiendo lo mismo, ese entusiasmo, esas ganas de contar lo que veo, transmitir lo que siento y cada vez mas comprometida con esto de escribir.
    Como vos decís, si llego a viejita (a mas "viejita" no te rías =P y en mis cabales, creo que allí estaré escribiendo.

    Besos Su, feliz día para vos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pato, por compartir eso tan íntimo que es tu sentir!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el escritor antes que un intelectual, y creo que nunca lo es, es un artesano de las palabras, las construye, las amolda, las hace suyas, las forma, las hace de él, utiliza a las palabras como el orfebre el oro, o el carpintero la madera, creo que escribir es un arte entendido como un oficio...siempre pienso que para recuperar la figura de escritor hay que volver allí, a esa concepción porque a mi juicio explica mejor que intelectual el trabajo artesanal que hace este demiurgo peregrino del amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Escribir, siempre ha sido mi sueño. Ahora gracias a la tecnología, escribo aquello que siento o lo que me inquieta. Ante el papel me sentía impotente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No había soñado nunca con escribir y de repente empecé esta aventura hace cinco años.
    Es lo mejor que me podía haber pasado.
    Feliz día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. PRIMERO FELICITARTE COMO ESCRITORA , ME GUSTA LO QUE ESCRIBES Y COMO ESCRIBES.
    HACE MUCHO TIEMPO QUE SOY MAYOR Y ESPERO SER ALGO MAS , me imagino aún algo mayor y con mi libreta y mi lapiz escrir mis inspiraciones y después de leerlas y estar de acuerdo , sentarme delante de la computadora y decir lo que está en el papel y estoy sintiendo.
    Nunca escribo un tema premeditado , solo vuelco en el papel sentimientos o inspiraciones que amenudo no se de donde me llegan.
    ¡Felicidades y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ah, la escritura y el escritor. Durante muchos años estuve muy alejada de la escritura y distraida en otras artes. Hace unas semanas recupere antiguos escritos datados de mi adolescencia, casi niñez ; y es asi como me vi, me recorde, con un lapicero tumbada en mi cama escribiendo.. claro que ahora la tecnologia hace que los escritos pasen a otro soporte, y sin embargo sigo tentada por el antiguo.
    Feliz dia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. creo que nací con un lápiz en mis manos y hacía rayas en las paredes de mis padres.
    Ahora lo hago como si fuera un rito sagrado, en mi computadora y cada escrito lo envío a todo el mundo gracias a éste maravilloso milagro llamado internet.FELIZ DÍA DEL ESCRITOR SIN FRONTERAS.

    Abrazos desde Copenhague,

    Ian.

    ResponderEliminar
  9. PATO: COMO VERÁS ESTOY RESPONDIENDO A CADA UNO QUE CON TANTA GENEROSIDAD, HA DEJADO SU HUELLA EN MI CAJA. ME ENTERNECE LO QUE COMENTAS Y COMO LO HACES... Y TE IMAGINO Y ME DESPIERTA UNA SONRISA. ROGUEMOS ENTONCES LLEGAR CON LA CABEZA EN CONDICIONES Y LA VISTA TAMBIÉN JAJAJA... VAMOS POR MAS REDACCIONES AUNQUE SEAN COMO LAS DE LA VACA JAJA. UN BESOTE GIGANTE.


    SANTIAGO: DESDE YA TE AGRADEZCO PROFUNDAMENTE QUE HAYAS PARTICIPADO Y QUE NOS DEJES TU COMENTARIO. ERES UN LABORIOSO DE LAS LETRAS, ALGUIEN QUE VIVE POR ELLAS Y ESO SE NOTA EN LA CALIDAD DE TODO LO QUE HACES. UN GRAN ABRAZO!!!



    PENA: QUE BUENO QUE ESTE MEDIO TE PERMITIÓ EXPRESARTE. ME ALEGRA MUCHO QUE ASI SEA. GRACIAS POR PARTICIPAR Y ABRIR TU CORAZÓN EN MI HUMILDE CASA. UN BESO GRANDE.


    TORITO: PRIMERO, GRACIAS POR PARTICIPAR... POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA. A MI ME ASOMBRÓ, NO ME LO HUBIERA IMAGINADO... PORQUE SOS MUY CREATIVO, Y TENES UNA FORMA HERMOSA DE DECIR, YA SEA EN PRIMERA PERSONA O A TRAVÉS DE TUS PERSONAJES. MIL GRACIAS QUERIDO TORITO. UN ABRAZO GRANDE.



    ANDRE: GRACIAS POR TUS PALABRAS, EN VERDAD NO ME CONSIDERO ESCRITORA, AUNQUE ALGUIEN ME DIJO: ¿COMO SE LLAMA ENTONCES A ALGUIEN QUE ESCRIBE?... JAJAJA..LO SERÉ ENTONCES, PERO NO CON LOS CANONES DE LA LITERATURA. LO MIO DIGAMOS QUE ES ARTESANAL JAJAJA. EN CUANTO A QUE ESCRIBES EN PAPEL Y LUEGO LO PASAS, ME LLEGA COMO UN RITUAL, MUY PERSONAL Y PROFUNDO, SEA CUAL FUERE EL TEMA QUE TOQUES. ERES MUY HONESTO EN TU ESCRITURA, ASÍ LO SIENTO YO. MIL GRACIAS POR PARTICIPAR. UN BESO GRANDE!!!
    V.de TIERRA: CADA UNO TIENE AMOR POR ALGUNAS CREACIONES QUE HA HECHO,SON COMO HIJOS. YO TAMBIEN ESTUVE MUCHOS AÑOS SIN ESCRIBIR HASTA QUE NO SE DE QUE FORMA EXPLOTÉ EN LA NECESIDAD DE VOLVER A HACERLO. CLARO, UNO YA NO ES LA MISMA PERSONA, HA VIVENCIADO MUCHAS COSAS...PIENSO QUE SERÁ CUESTIÓN DE TIEMPO...PARA QUE TE ENCUENTRES CON TU PRESENTE EN LA ESCRITURA. MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTA PARTE TAN INTIMA. UN BESO GRANDE!!!


    IAN: QUE GUSTO ES ENCONTRARTE COMPARTIENDO TU SENTIR, TU VIVENCIA CON LAS LETRAS. Y ME ALEGRO DOBLEMENTE, PORQUE SIENTO QUE DEFINITIVAMENTE ESTE MEDIO ROMPIÓ CON LAS FRONTERAS. MIL GRACIAS Y TE DEJO UN BESO GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  10. Ni idea que fue el día del escritor..ahora viene el día del abuelo..Saludo a todos los escritores..yo no soy escritor..escribo sí pero no soy escritor... ser escritor es un título muy complejo y de mucho estudio y conocimiento para andar dándoselo a cualquiera..ahora también son todos periodistas..etc.. ni espero ser escritor pero felicito a quien tiene ese don y lo hace saber con su talento y su trabajo dia a dia..
    Beatriz un saludo desde mi orilla

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...