jueves, 30 de junio de 2011

DEMASIADO FRIO


Las palabras se me han quedado atascadas en sentimientos. Acurrucadas en un rincón de silencios para abrigarse de este frío polar que está castigando el alma y el cuerpo. Se han quedado escuchando a Ray, sumidas en una mezcla de melancolía y anhelo.
Y mientras ellas se acunan a si mismas, yo me sumerjo en un sorbo de café y me diluyo en las notas musicales para que me abrace su calor.
Y allí siguen ellas.... rescatando un poco de ternura en alguna tonada o en el vapor de una taza de café en esta solitaria noche invernal.

viernes, 24 de junio de 2011

ENTRE UN NOSOTROS

Te habré susurrado al oído....
casi sin voz...
antes de mirarte a los ojos
y
besar tiernamente
tus párpados cansados.

Me habrás susurrado al oído
casi sin voz...
antes de enlazarme
entre tus brazos,
para llevarme a continuar
soñando sobre tu cálido pecho.

Y
entre nuestros susurros
brotará
el amor que arroja los miedos
y
sólo podremos escuchar
el silencio que tanto sabe decir.




lunes, 20 de junio de 2011

TE ESPERO



Con mi pecho agitado,
guardando de mi boca
los secretos de
su destino en ti.

Caminos de suspiros
y gemidos
latiendo en la noche de mi cuerpo
y de mi pensamiento
-preso del horizonte tirano-.

Te espero
con el anhelo de fundirme
en el fuego de tu mirada,
en el roce suave de tu boca,
como
néctar de sueño profundo
y
ese algo mas...
que no termina en un despertar
de madrugada

Te espero...



sábado, 18 de junio de 2011

GAVIOTA



Convertida en gaviota
visito en silencio
tus costas
donde me alimento.

Y
rozo tus letras
con mis alas erizando la piel
agitando tu nombre...

Convertida en gaviota
descanso al abrigo de las tibias arenas
palabras de sueños
arrojadas al mar

Y
aunque tu no me veas
viajo batiendo mis alas,
sofocando alientos,
desafiando las frías sudestadas.



viernes, 17 de junio de 2011

ENTRE SUEÑOS



Han caído mis párpados
-acurrucados
junto a la taza humeante-,
enlazados
en algún sueño
de
besos dibujados en el escritorio.

Se cobijan bajo el abrigo
de hojas en blanco,
llenas de futuro
por dibujarse en ellas.

Han caído mis párpados
en el sueño de palabras dormidas
dibujadas en la espuma
del intenso café.

Mientras el gris
-que trasciende la ventana-
los acuna entre deseos insomnes.



lunes, 13 de junio de 2011

FELIZ DIA DEL ESCRITOR ( SIN FRONTERAS)


Cuando era jovencita, soñaba con mi vejez y me imaginaba, sentada bajo una luz tenue, en un ambiente cálido- de esos donde se puede respirar aroma a flores- y escribiendo en un papel y con lápiz (me resultaba especialmente inspirador hacerlo así). Claro, esa visión tan romántica se vio modificada por la tecnología. Seguramente allí estaré sentada, pero frente a una computadora,si tengo suerte de estar en mis cabales todavía y mi vista pueda responder adecuadamente.
Hoy, que justamente se celebra el día del escritor en la república Argentina, en conmemoración al nacimiento del escritor Leopoldo Marechal, me pregunté cómo soñaron y cómo sueñan ustedes este acto de escribir, más allá que cada uno pueda considerarse escritor o no, poeta o no. Y hago, sin permiso de nadie, extensiva la celebración sin distinción de nacionalidades, pues el arte y los sentimientos no tienen fronteras y menos en este generoso medio bloggero. Por eso, me encantaría saber cómo lo han soñado y como lo sueñan o viven cada uno de ustedes.
Feliz día amigos, escritores desde lo más profundo de sus almas.




sábado, 11 de junio de 2011

DESEOS PINTADOS EN OLEO



Cómo una pincelada
de benévolo óleo...
dibujas mis líneas
en tu hermoso lienzo

Por ti
soy arena de fina blancura

Y
sueño al fragor
del cincel de tus labios
recorriendo mi alma,
penetrando en mi cuerpo.

Tus manos son plumas
agitadas de alientos
transitando distancias
desafiándole al tiempo.

Tu mirada es abrigo
de luna llena
en mi noche
sembrada de olvidos.

Por ti
soy arena de fina blancura
transitando tiempos
desafiando miedos.



viernes, 10 de junio de 2011

DOS GOTITAS


Dos gotitas
aún se deslizan por las mejillas...

Dos gotitas
de almíbar y cerezos
brotan con brillo de asombro...

Dos pequeñas gotitas nacen hoy
bajo el arrobo
de otras
miradas
de otros abrazos
de otras palabras

Y
juegan a ser lluvia de verano
palpitando en otros pliegues,
en otra cabellera
sembrada de hilos de seda.

Esas dos gotitas
se deslizan con color de otoño
enternecidas
por la buena hombría.





miércoles, 8 de junio de 2011

LA BRISA DE UNA MÁGICA VENTANA

Obra de Murillo: Dos Mujeres en la ventana


Caminando por un pueblo lejano, llamó mi atención una mujer que se encontraba en el porche de su casa. No era una anciana, sino una mujer madura que, llamativamente, intentaba engrasar unas visagras de una ventana. Entre sus piernas la sostenía con gran delicadeza, casi como si estuviese abrazándola.
Me sorprendió tanto, que escondiéndome detrás de un árbol - no quería parecer una mal educada o inoportuna-, me quedé obrservando cómo trabajaba con empeño sobre ellas. Si bien estaba un poco lejos y no lograba distinguir ciertos detalles, supuse que algo le sucedía, pues mientras colocaba la grasa, se secaba las lágrimas con los puños de las mangas, queriendo ocultarlas rápidamente.
Sin darme cuenta, la hora pasó tan rápido que la noche me encontró muerta de frío parada allí.
Acomodé mi bufanda, me puse los guantes y continué camino hacia la ansiada calidez del cuarto que había alquilado por un tiempo, hasta que terminara mis quehaceres en ese pueblo.

El sol...se tomó el atrevimiento de llamarme por la mañana, oficiando de despertador. La jornada comenzaba y tendría que ir hasta el centro del pueblo, donde el Sr. Rodriguez me estaría esperando para terminar el trabajo, por el que había viajado.
Como el pueblo es realmente pequeño, decidí ir caminando y por curiosidad o tal vez por alguna que otra razón, pasar por el frente de la casa de esa mujer, que tanto me había intrigado.
En cuanto estuve por llegar, me crucé de vereda, no fuera cosa que me viera mirándola - por lo que también recurrí a esconderme detrás del mismo árbol que me resguardara la noche anterior-. Ella se encontraba allí, colocando macetas con miles de flores de distintos colores y en su rostro se esbozaba una hermosa sonrisa, tan brillante de luz y esperanza que extrañamente producía un fuerte reflejo en el vidrio de la ventana (ya reparada por cierto), muy parecido al que produce el sol cuando se pone a trabajar.
Todo lo que había visto me generaba una gran ternura y decidí cruzarme de vereda para intentar entablar un diálogo con la mujer de la ventana (así le había apodado yo). Aunque en realidad no sabía qué preguntarle ni cómo, fui enhebrando lentamente mis pasos, sobre la calle de tierra. De pronto, noté que ella ingresaba a la casa y haciéndome la disimulada me quedé cerca de la ventana que se encontraba abierta. Fue entonces que la escuché decir: "niña mía, ven deja ya la habitación cerrada y ven aquí, ya arreglé la ventana para que puedas asomar tu bella alma y absorber el aire puro que el sol te trae.
Con el sentimiento enternecido, supe que no necesitaba preguntar nada. Ella ya lo había dicho todo.


Si... es para ambas, no hace falta dar nombres!!! un abrazo grande!!

domingo, 5 de junio de 2011

TE INVITO A QUE TEJAMOS JUNTAS HILOS DE LUZ, (un juego en el que nunca se pierde)


¿Sabes?... me dieron ganas de jugar. Que todas las mujeres - que aún siendo desconocidas entre nosotras - nos unamos y juguemos juntas.
Y te cuento porque digo sólo mujeres, no es que sea sexista, pero entre nosotras existe una conexión especial, un idioma en común, una sensibilidad en común.
Este es un juego que consiste en tejer. ¿vos sabes tejer?...no tengo ni idea... ¿tu mamá sabe tejer? ... tampoco tengo idea...y ¿tus amigas, y tus tías?... Bueno, yo te cuento que apenas hago algo en croché, entonces pensé en que podemos jugar a algo que seguramente nos puede salir mejor. ¿Si jugamos a imaginarnos que cada una de nosotras somos hilos de seda en manos de un gran tejedor?.. Sí ése, el que teje entrelazando corazones y voluntades, sin que nos demos cuenta. Ese que nos teje alas brillantes, destellantes de Luz, que son tan suaves y tan luminosas que a veces no percibimos que allí están. Y cuando uno se siente con un miedo grande, aparece alguna mano extendida o más de una también y ellas son hilo y ala, ambas cosas.

¿Puedes sentirte un hilo de seda destellante?...si, yo se que sí, porque estás entretejida en estas alas de amor que te rodean y de la cual sos parte. Claro, en este caso el modelo, lo elegís vos.

En mi vida, debo reconocer, que sin darme cuenta he tenido muchas alas entretejidas de hilos de seda destellantes y siempre fueron muy bondadosas y me dejaron elegir mi modelo.
Yo sé que pululan por ahí, muchas niñas grandes, mujeres ya, que están deseosas de jugar al juego del hilo de Luz.. ¡ La pucha !... ¡Qué nombre que tenes!...
El sustantivo se convierte en verbo cuando se deja entrelazar,¿ que cosa no?
Algunos pensarán que es un delirio, a mi no me importa. Yo tengo ganas de que juguemos y ya siento que no hay distancias. Que estamos unidas como una cadenita de punto croché.
Si hace frío las alas se convertirán en cobija y te abrigarán y si hace calor las alas se batirán en vuelo, y un aire limpio y puro te rodeará.

Hasta no hace mucho tiempo, yo no sabía jugar a esto, pero mirala, está a tu lado, ella me enseñó...y ahora, no puedo dejar de jugar este juego.
Es tal vez, un atrevimiento de mi parte invitarte a jugar...pero que se le va a hacer... en el fondo soy como una niña que quiere jugar.

¡¡¡Seguro, que ya hay muchos hilos de seda...brillantes, mágicos, amorosos, apuntándose para jugar juntas!!!!

¿Y si invitamos a los varones? seguro que nos vamos a divertir!!! (me arrepentí jajaja)


jueves, 2 de junio de 2011

PUPILAS


Te miro...
quedo palpitando en tus ojos,
enlazada en cada poro sediento.

Y
tan sólo te miro...
y quedo atrapada en las promesas,
que lentamente
tus labios le hacen a mi boca.

Las pupilas se dilatan
en volcanes de
mareas desatadas...

¡Ay!....
¡tus promesas!...
se van cumpliendo
con cada roce de tu aliento
en mi cuerpo...

Y
te creo...
¡te creo tanto!
que no puedo distinguirme de ti,
-intenso, punzante-
subyugada en lenta agonía
por las rutas que has tomado...

Te miro
-me convierto en fervorosa hiedra-
y te abarco
quitando tu aliento
para hacerlo mío.

Y...
ya no logro saber de mí

Disueltos...
Mezclados..
Convertidos en el centro de la tierra.


Ecos

Paredes infranqueables sostienen su mundo. Paredes construídas con ladrillos huecos y si bien no son visibles, él escribe con una piedra ...