LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

viernes, 19 de octubre de 2012

SIGUIENDO LAS PISADAS


Hola amigos, un pequeño regreso, sin pretenciones de nada. Solo como siempre el compartir.


En terruños que pocos se han animado a explorar, habitaba ella, la loba, junto a una pequeña manada. El hielo parecía que le había entumecido sus patas, sin embargo ella seguía las pistas, tal vez invisibles, a puro instinto. Y sin darse cuenta ella misma fue dejando rastros entre arboles y yuyales nevados.
Cuenta un lugareño, un hombre de pocas palabras. Uno de esos seres a los que uno se quedaría observando y observando, porque se percibe que es un hombre sabio, conocedor de los desiertos y de los hielos, que esa loba ya tenia sus años, pero que sin embargo el siempre podía verla caminar y caminar en búsqueda de "algo". 
Cierto día, el viejo, vio a la loba regresar corriendo a su madriguera, de una forma inusitada, de una forma  que jamas la había visto antes. Por alguna razón, este viejo amaba a esa loba y la siguió y se quedo observandola detenidamente. Y vio como su pelaje se había renovado, sus garras afilado, su mirada se había hecho mas profunda y su actitud ya no era mas cancina, era la de una verdadera loba, protegiendo a sus crías y aullandole a su amada luna.
Y claro, si uno quería saber algo mas de esa loba no tenia que hacer otra cosa que preguntarle al viejo y el en lugar de molestarse, esbozaba una sonrisa profunda y comenzaba a hablar de ella. Fue así, que contó, con una mueca llena de vida en su rostro, como una noche la había seguido hasta el lago y como la había visto mirarse en el. Viejo y zorro jaja, miro el reflejo que producía en la serenidad del agua y en lugar de ver el rostro de la loba, vio un hermoso ejemplar macho. No pudo determinar bien, si eso había sido producto de algún hechizo, pero sonrió aun mas al ver que ese lobo, salio sorpresivamente del agua, sacudió su pelaje y olfateo suavemente a la loba y casi inmediatamente corrió en sentido contrario.
Ahora, cuando alguien le pregunta sobre aquellos lobos, el solo sabe decir que luego de esa noche, la loba fue la mas hermosa loba que jamas había visto.
Hechizo, reflejo, realidad...la loba redescubrió su esencia esa noche frente a ese misterioso lobo.





12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. como andas Beatriz?
    Me alegro de tener noticias tuyas a través de este relato de loba.
    Espero que este sea el primer paso de regreso a tu blog (al menos así lo deseo) pues se extrañaba tu presencia.
    Un gran abrazo desde Montevideo.
    Luis.

    ResponderEliminar
  3. me encanto el relato, ser hechizados de esa forma siepmre es mágico.
    saludos, un placer leerte

    ResponderEliminar
  4. Estupendo relato lleno de misterio y magia ..
    Me alegra volver a leerte

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amiga orillera un placer volverte a ver por aqui..Yo tampoco ando mucho..en fin..
    Un relato lleno de misterio y metáforas que por allí nos enseña que debemos sentirnos bien..sea como sea..para dar el máximo y estar mejor con lo que tenemos y queremos..
    Un relato hermoso..lleno de poesía también..
    Un abrazo desde la orilla ciclónica..jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Prudencio, tanto tiempo....abrazo amigo, un gustazo de saber que aun tienes en cuenta a esta Cajita. Espero que tus cosas esten mas que bien!! Abrazo orillero!!!

      Eliminar
  6. Leí Caja de Pandora....y entré sin pedir permiso. Me encuentro tu cara, que me transmite mucha alegría y sin leerte me uno a tí...me quedo a tu lado, si me lo permites.
    Ahora el relato está leído...me gusta el misterio.
    Un beso azul, que es el color se la ternura.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por haber entrado en esta cajita bastante abandonada...veremos como sigue la cosa. GRacias por las palabras de cariño!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia el título: siguiendo las pisadas,en plan buscando los lobos.

    besos, hermoso relato y muy bello.

    ResponderEliminar
  9. Vamos!!!! Se acabó el abandono.....queremos saber de ti y tus palabras.....un beso con cariños incluidos....Smuackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas noches Beatriz.
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Lo he dedicado a escribir literatura personal (relatos, cartas, reflexiones), además, podrás compartir tu blog con todos nosotros en la sección "Aquí tu web": http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

NO A LA VIOLENCIA

NO A LA VIOLENCIA
Todos juntos generando conciencia