martes, 12 de julio de 2011

SILENCIOS

La música tiene la sabiduría de hablar con los silencios. Ella sabe cuanto callar y cuanto decir. Un silencio importante, uno de redonda por aquí, otro de corchea por allá y ni hablar de esos pequeñitos silencios de semicorchea que parecen insignificantes, pero que están tan presentes que ni siquiera son tenidos en cuenta.
Todos ellos cuentan historias con su presencia. Son benévolos pues les brindan una bocanada de aire al músico que sopla sobre su amada boquilla, impaciente, hasta que aparezca la próxima nota, el próximo acorde.
La música admite toda clase de silencios y aún así, lo dice todo.





9 comentarios:

  1. Para mí la música tiene un siginificado especial e implacable...
    cada páramo de mi vida tiene una nota musical...aunque me gustaría que me impiren felicidad y no tristeza...

    un beso enorme bea!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gertrudis, tu comentario ha llenado un silencio, que le da continuidad a la música de la comunicación. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Si.
    Seguro que es así.
    Los silencios también se hacen oír.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La música es el arte de combinar los sonidos y los silencios (y también los horarios, cuando se trata de ensayar, pero esa es ooootra cosa)

    "La música admite toda clase de silencios y aún así, lo dice todo" -me gusta mucho este cierre-

    Y además me gusta que este texto habla de dos cosas en paralelo, o al menos eso me pareció ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. querida bea...
    que importante eso de reconocerse como un sobreviviente...creo que nos acarrea un esfuerzo extra...porque implica que debemos trabajar más para que nuestro pluss brille en todo su resplandor...un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gertrudis... ya no se si es un esfuerzo extra... tal vez lo más difícil es dejarse SER, simplemente...volar con nuestros sueños.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  7. En los silencios hay tanta belleza como en las palabras... Las palabras sólo nacen cuando se necesitan.
    Un abrazo grandote, Susana.

    ResponderEliminar
  8. La música es bálsamo..y cuando no la escuchamos..igual sabemos que está..sobre todo nuestra música acompañándonos desde el alma silenciosa..
    Besos tormentosos..jaja de alerta roja...

    ResponderEliminar
  9. "La música admite toda clase de silencios y aún así, lo dice todo."...realmente preciosa esa frase ...Cuando era chica no me gustaban los silencios eso llenos de oscuridad que torturaban mi alma …eso que anunciaban el dolor del látigo…hasta que encontré los silencios del sol que poblaba el cielo de sus colores y comenzaba la algarabía … del viento antes de agitar con alegría las ramas para sacudir sus semillas para caer en tierra fértil y crear vida…del pecho lleno de amor que sin decir nada lo decía todo calmando mi inquietud…el silencio de la luz que se proyecta sobre nuestro amado planeta...el de las delicadas nubes que contaban historias en sus formas traviesas …comencé a amar el silencio del amor y dejar atrás el silencio del odio …hermoso poema …disculpa si me extiendo soy así tan impulsiva al comentar …besos querida Beatriz

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...