lunes, 6 de agosto de 2012

CUANDO ES MEJOR EL SILENCIO






Despues de mucho tiempo agrego este texto que escribi hace unos dias, tal vez porque sienta que estoy a punto de estallar.
No pretende ser algo bello, de hecho no lo es, se parece mas a una confesion inevitable en el transcurso del tiempo y de mis dias lejos de este espacio, de mi blog y de ustedes mis amigos. Tal vez por eso el titulo (aclaro, no encontraran puesto ningun tilde ya que este teclado esta desconfigurado..el pobre esta como yo).



Y hoy escribo, aunque se que lo que escribo no es ni poetico, ni creativo. Por la tarde vinieron a mi mente los versos de Alfonsina Storni: Tu me quieres blanca...Tu me quieres... Y entonces me quedo bien claro, que ni tu ni nadie me quiere mas alla de mis fortalezas, de mi espiritu de renovacion o superacion. No, nadie ama mis debilidades a punto de besarlas y abrazarlas tan solo porque soy humana.
Y si, hoy escribo, porque en lugar de sudar, lloro una agonia silenciosa y solitaria. Siempre fue asi pero en algun momento de mi vida supuse que podia llegar a ser diferente. Que existiria un hombro suficientemente humano y fuerte para no escapar a mis lagrimas y a este amor oxidado de tanto aguardar en vano.
"Vamos, tu puedes". "Vamos, tu eliges estar asi". "Vamos, tu tienes tanto para dar" ...bla bla bla bla....Tu o sea yo..debo crecer, hacerme mas fuerte, comprender mas , aprender mas, ser mas fuerte aun, olvidar todo, o por lo menos dejarlo suficientemente atras...yo debo..debo..uf...una lista demasiado larga de deberes.
Yo soy esta ...si, esta la que puedo ser, evidentemente no alcanzo los paradigmas de nada para ser merecedora de ese hombro que no se asuste por unas lagrimas sueltas con total justicia y dignidad.
Y las sombras de los insultos ensucian las pocas palabras que en este momento salen de mi.
Siempre, para todos...siempre debo ser un poco mas.
Dia a dia, al abrir el face, encuentro miles de formulas de la felicidad, de la evolucion, del cambio. Formulas psicologicas, filosoficas y hasta religiosas. Y me doy cuenta que por muchas de ellas ya he transitado y que han dado sus frutos. Ahora, me encuentro creo que con este Stop, que me convierte solo en humana. No soy todo poderosa como todos los mandatos parecen querer decirme. ¿que me he equivocado? si, claro, tengo otra larga coleccion de errores, pero tan larga es la lista de errores,  como tambien lo es la lista de los " mea culpa".
¿Es que debo hacer algo mas? ¿conformar a alguien mas?....claro....si, me olvidaba, el objetivo es convertirse en un ser que en definitiva no necesite de nadie o mejor dicho nada de nadie. Un ser que solo pueda reir, porque sus lagrimas parecen pesar demasiado.
Me siento cansada y frustrada. Con muchas paginas escritas y muchas otras en blanco. Mi tintero parece estar vacio, y no es el tintero de donde fluyen las palabras o las "creaciones"...no....el tintero donde la tinta es roja como la sangre de la pasion arrinconada, donde la tinta es brisa que me abraza.
Cansada y frustrada. Nada para dar a nadie.... y no soportaria escuchar a nadie que hoy me diga pero si ..."vos podes"!! yo puedo ¿que mierda puedo?...si las noches siguen cada vez mas heladas y las primaveras queman como el mismo infierno.
Cansada y frustrada.



17 comentarios:

  1. Mi querida, no sabes como te entiendo. Pase por la misma situación pero logre salir...sola y me llevo casi 5 años. Ahora soy yo y si les gusta bien y si no...
    Solo tienes que buscar la formula que a ti te haga sentir bien.
    Deseo de corazón que lo logres.
    Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oriana!!! me alegro mucho por vos!!! supongo que hacia ese rumbo voy!!!

      Eliminar
  2. Creo que el cansancio y la frustración nos invade cuando hacemos todo por conformar al resto (y en esta bolsa meto a todo el resto:familia-trabajo-amistades-espectativas ajenas y propias en función de-etc) y uno queda pequeñito en el fondo del tacho haciendo y haciendo al divino botón.
    La mejor fórmula es la que uno puede seguir porque le hace bien a uno. A esta altura del campeonato ya hemos dado muestras mas que evidentes de que somos batalladoras, de que podemos y de la mar en coche. Ok, también somos humanas y nos venimos abajo, nos desmoronamos, nos duele tanto el alma como el cuerpo y es HUMANO mandar todo a la resanta m...Es humano enojarse con la falta de resultados, es humano aceptar que no podemos solos y es humano pedir ayuda. Y si la ayuda no viene, es humano gritar de bronca y soledad.

    Vos tenés el blog de Incal o Luis Flamel? Me gustaría que pases a leerlo. A mi me hizo mucho bien.

    Un abrazo su, ¡¡tu puedes!! ¡¡¡ aajajajajjaj!!! (sólo para que rías =P

    ResponderEliminar
  3. Nada para dar a nadie, me crees si te digo que hace 3 días le decia estas palabras a mi hermana

    Nada para dar a nadie le gritaba y ella me contesto y tu nieta, Patricia tienes una NIETA yo dije si pero quiero estar enamorada quier sentir eso que tu sientes cada mañana cuando tu marido te toma la mano y te dice no estas sola aquí estoy yo a tu lado, quiero ir al cine quiero caminar con alguien de la mano mirando la luna y las estrellas acompañada y no SOLA !!

    Que te puedo decir mi querida amiga quiero AMOR y solo lo tengo en mis sueños ... Pero te voy a decir una cosa los sueños se hacen realidad pasaron 7 largos años y aperecio una persona una persona muy especial en mi vida , el esta muy lejos pero no importa ya no me siento SOLA , el esta lejos pero muy cerca de mi :) ves mi linda amiga nunca deje de soñar y seguire soñando

    Tu no estas sola a mi me lo han repetido millones de veces y yo estaba SOLA me sentia SOLA tremendamente sola ... Recuerda que la vida da y quita da y quita pero siempre da así que estoy segura muy segura que te dara aquello que mas desea tu corazón

    Te mando mi cariño y tambien un poco de lo que estoy sintiendo que es ser amada si mi niña ser amada no importa la distancia

    Te quiero Bety

    ResponderEliminar
  4. Tu al igual que yo admiramos y queremos a la Madre Teresa , le voy a pedir en mis oraciones que te de una manita :)

    Muchos besos mi linda amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Patricia...me he alejado del blog y de cada uno de ustedes y veguenza me da el no leerlos. Mil perdones!!

      Eliminar
  5. Tengo face :) buscame como Patricia Rodriguez o por mi correo mty_patricia@yahoo.com y así no estaremos tan solas

    ResponderEliminar
  6. amiga mia, quien no ha tenido un momento de frustracion de soledad, quien no se ha habrazado al hermoso silencio, y quien soy yo para ver o incoar en tus demonios, en ese mundo en donde solo comprendes tu abecedario...

    amiga mia mi muy querida amiga, no importa que tan oscura sea la noche o que tan frio se a el invierno , siempre amanece asi como siempre hay una luz al finald el camino,no em digas que ya te rendites, que ya dejaste de volar , de solar de sentir el hermoso amanecer acaricar con el primer rayo de solo o la primer alluvia tu delicado rostro..
    yo creo que no, aun no amiga mia aun no...
    por que seran que una rosa se pone mas bella antes de espirar en la paz de los charcos , tu lo sabes...

    amiga mia todos tenemso algo que dar , siempre hay algo magico en nosotros, una sonrisa una palabra, un pedazito de tiempo robado una caricia sin maldad llenita de esperanza...

    antes de irme recuerda que para un tonto aprendis de poeta tu eres muy importante...

    posdata: todas las primaveras renace las las mas hermosas rosas, y las hermosas son de color azul un bello color azul...

    http://auroraboreal-poiesis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi muy dulce amigo!!! tus palabras estan llenas siempre de tanta ternura que conmueve. No me he rendido amigo...creo que estoy en un letargo, del que en algun momento saldre. Tal como le decia a Patricia, me siento mal, por no leerlos, pero bueno, este tiempo mio esta asi, teñido de un gris interior. Tus rosas son una caricia para el alma. Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  7. que feliz me hizo volver a verte y a leerte con la magia que solo vos sabes ponerle a las palabras
    Beso
    always
    mucha

    ResponderEliminar
  8. Nunca olvides que te queremos ... Y te esperamos el Tiempo que tu necescites..

    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. nada para dar, porque de tan humanas un día decidimos priorizar también nuestra necesidad, harta de demandas y de fórmulas de felicidad, se manda todo a la mierda...y sí, no se soporta que te quieran consolar. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. Estás saliendo de un túnel.
    Y eso duele.
    Ojalá no te quede mucho para volver a sentirte bien.
    Túneles hay por todas partes y en mayor o menor manera todos los transitamos.
    Por eso me resulta familiar lo que explicas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. SOLO QUIERO QUE RECUERDES QUE EL SILENCIO, EL HERMOSO SILENCIO, ES EL GRITO MAS DESESPERADO...

    VUELVE...

    ResponderEliminar
  12. AMIGA! COMO VA? MIRA PRECISAMENTE...FUE JAKEADO!!NO PUEDO ENTRAR NUNCA MAS!
    TE SALUDO
    LIDIA-LA ESCRIBA

    me acabo de reinscribir,acá, te dejo la direccion del blog nuevo
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Querida Beatriz .. yo me encuentro en tu misma situación.. y también me alejé de aqui unos meses .. pero he decidido volver porque estando entre vosotr@s no me siento tan sola.. al contrario.. cada día mi alma se enriquece leyéndoos ..
    Si necesitas un hombro .. el mio es amplio .. hay sitio para ti .. arisenag@hotmail.com

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...