martes, 27 de octubre de 2015

Desde mi patio



Ayer por la tarde ella me confesó gran parte de su vida. Como siempre fue su costumbre, no utilizó palabras, si tal vez algunas gesticulaciones de color.
Me contó, que hace poquito tiempo había comenzado a cuidar de un bebé hermoso, que la mamá ya no estaba sola y que la abuela ya había partido a mejor vida.

Ayer me contó que por las  noches se convierte en espejo. Intrigada, cuando el cielo se tiñó de azul fui a verla y tal cual me había dicho, era un espejo.
Medias, enteritos, calzoncillos, baberos, camisas... nada la habitaba. Estaba tan solitaria como la soga de mi patio.


7 comentarios:

  1. Hola Beatriz, después de tanto tiempo has regresado y me alegra que así sea...El tema que has abordado se siente cada vez más latente. Se vive una explosión de redes sociales porque las personas intentan de esa forma escapar de la soledad, pero es una manera ficticia de tener un poco de cariño y amistad. Muy buen relato.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Todos estamos muy solos.
    Cada vez más.
    Incluso rodeados de gente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Torito, y cuando uno está rodeado de personas y sigue estando sólo es muy doloroso.
      Besos !!

      Eliminar
  3. Me gusta leerte.
    Ojalá regreses más a menudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita !! gracias por tus palabras. Las musas están muy esquivas y si a eso le sumas que he estado sin computadora, se han alejado más todavía. Ahora estoy trabajando en una novela autobiográfica y me lleva mucho tiempo, considerando que si bien no es nada grave, no estoy muy bien de salud. Este sigue siendo como mi hogar, ese lugar cálido al cual en algún momento se regresa. Un abrazo !!

      Eliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...