martes, 15 de junio de 2010

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO- Nominación al premio Nobel de la Paz



En medio de la invasión de noticias mundialistas, llegó a mí una noticia realmente que me llenó el alma y me estremeció con dolores aún no cicatrizados.

LA SRA. ESTELA DE CARLOTO , Presidenta de la Asociación ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, se había hecho presente en la concentración de la selección argentina y había estado hablando con Diego Maradona. Esto se dio en el marco de una visita de la Sra. por trabajos con ONG del país, para tratar temas de derechos humanos. El noticiero, apenas hizo mención que LAS ABUELAS, habían sido nominadas al PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

Y seguí buscando noticias en un programa donde trataron el tema y lo detallaron un poco más y me permitieron escuchar las declaraciones hechas por la Sra. Estela.

Personalmente, debo dar gracias por no tener en el seno de mi familia a ningún desaparecido ni torturado. Pero el dolor me cala los huesos y el alma cuando la veo una majestuosa señora de cierta edad ya, como Estela y tantas otras abuelas que habiéndose repuesto o no, del terrible dolor que les provocaron, que habiéndo comenzado la búsqueda de sus hijos e hijas sin hallarlos -tal como es el caso de Estela- continuaron incansables buscando a "los nietos" nacidos en cautiverio. Privados de las raíces de su historia, de la leche tibia, del regazo seguro. y apropiados que en su gran mayoría los mismos asesinos de sus padres. ¿perverso?... es poco... creo que no existe calificativo para tanto horror. Y en otros casos dados en adopción con desconocimiento absoluto por parte de esos padres, de cuál era la historia de esos chiquitos. Hoy esos niños y niñas son ya hombres y mujeres que no saben de sus orígenes y ahí están ellas trabajando para reconstruir sus historias y la nuestra, la de todos.

Para estas mujeres que se enfrentaron al terror, a las amenazas, al dolor inconmensurable, ya no de tan sólo perder a sus hijos, sino también a sus nietos por terribles crímenes de lesa humanidad ocurridos en los años más siniestros de nuestra historia, es mi sentir más profundo: la admiración y el agradecimiento hacia ellas, por su lucha incansable y por la felicidad de los reencuentros logrados que entre muchísimas cosas más, significan justicia y dignidad recuperadas.


Estas Abuelas, tienen hoy un promedio de edad de 75 años, y saben que la lucha que ellas, como familiares directos de las víctimas, tiene unos años más por delante. Luego sólo dependerá de la sociedad misma y desde ya de las políticas de estado, el continuar con su lucha.


Por todo esto y tal vez por muchas cosas más, deseo de todo corazón que reciban este merecidísimo premio EN VIDA. Que sean honradas y valoradas como corresponde. No cabe en mi mente que no lo ganen. Sería un dolor más, al menos para mí, ya que ya hemos visto que recientemente, alguien que todavía utiliza las armas, lo ha ganado.


Por el trabajo realizado en nuestro país, por el trabajo que realizan en el exterior en defensa de los derechos Humanos , sin lugar a duda que reciban el premio dejará un sello imborrable a nivel internacional, tan importante ya que lamentablemente se siguen violando, mucho más de lo que sabemos.


PARA QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL TAMBIEN DIGA "NUNCA MAS"


Se me llenan los ojos de lágrimas y quisiera tener el honor de verlas recibir este premio. De cualquier forma, ELLAS SON " NUESTRAS ABUELAS, LAS ABUELAS DE TODOS LOS ARGENTINOS". GRACIAS ...GRACIAS...GRACIASS....ABUELAS!!!

6 comentarios:

  1. Lo leí esta mañana en el diario!
    Merecido, mucho, creo que es poco el calificativo!
    Solo espero que no haya ningún tipo de influencias políticas que puedan empañar la labor de tantos años!
    Besos y abrazos corazón!

    ResponderEliminar
  2. Se lo tiene merecidísimo por su coraje,esfuerzo y lucha.

    Son las eterneas luchadoras que sin desfallecer ni un solo día siempre han estado y están buscando respuesta al genocidio de la Junta Militar.

    Ojalá lo alcancen aunque si ello no fuese posible moralmente ya lo tienen.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Todo mi apoyo para que obtengan ese premio.
    Se lo merecen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nadie mejor que ellas para recibir ese premio,se lo merecen de todo corazón.
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Se lo merecen. Fuerza y a difundir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Frente al sr. Obama, que ha recibido el premio por enchufe y deshonor, las madres y abuelas de mayo, madres y abuelas de tod@s las personas que han sufrido en el mundo la violencia extrema por parte de los detentadores de la violencia más cruel, el estado militar.

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...