miércoles, 17 de febrero de 2010

TE RUBORIZAS Y YO SONRIO!!!


Me causas una sonrisa pura, cuando te hablo diciéndote lo buena gente que eres. Y quieres callarme con un:"bueno ya está, es suficiente" o un "basta.. ¿no es mucho? "... y entonces me sonrío. Y me vuelvo a sonreír cuando intentas ocultar tus ojos humedecidos por mis sentimientos convertidos en palabras, o cuando tu garganta se anuda y casi no puedes continuar hablando. Y me sonríe el corazón cuando reimos juntas o de nosotras mismas, con la naturalidad que lo hacen los niños.
Como se dice habitualmente, me sobran los dedos de una mano, para contar las personas que reciben ésto de mí.Porque no adulo a las personas. No puedo. No me sale. No quiero. Y hasta puedo resultar impiadosa en algunos momentos al retacear mis afectos, sobre todo expresados directa y abiertamente.
Pero mi alma a veces me grita y sus gritos brotan de mi voz en palabras. Grita, un gracias por ser como eres. Grita y no habla en voz fuerte, ni murmura. Literalmente grita un abrazo, un nudo en la garganta, un pensamiento presente a la distancia. Grita, porque en este mundo donde la luz en las personas está opacada, disimulada, oculta, aquellas que brillan sin quererlo, que iluminan sin decirlo, que abrigan mas de una vez sin siquiera darse cuenta, merecen saberlo!. Merecen saber, lo que por lo menos son para mí.
Y me gusta gritarlo, porque me considero muy afortunada al tener a quien decir mirándole a los ojos: yo valoro tu humanidad, tus esfuerzos, tus errores,tu creatividad. La luz que esparces con tu dignidad, la frescura que emanas con tu autenticidad y esa paz que surge de tu coherencia (resultado de tener en claro que vamos aprendiendo sobre la marcha).
En este preciso momento en que estoy escribiendo estas palabras, me viene a la mente la imagen de aquellas poquísimas personas a las que he podido decirles ésto, y vuelvo a verlas entre asombradas y ruborizadas... y me vuelvo a sonreír.
Entiendo, uno puede estar tan acostumbrado a ser adulado por conveniencia, a ser idealizado sin ser tenido en cuenta realmente,a la hipocresía, a la mentira, a las agresiones, que pienso que tal vez, cuando se reciben recoonocimientos y demostraciones de afectos tan directas, no sea tan facil aceptarlos.
A las mujeres que han sido y son las que originan estos sentimientos, a estas hermanas de la vida, a estas almas creativas, les vuelvo a decir. Bánquensela, háganse cargo de ser buena gente!!! y sepan que ésto no sólo es por ustedes, sino también es por mí, porque me hace tremendamente feliz poder ser capaz de "reconocerlas" y también capaz de decirlo. UN ABRAZO GRANDE!!!!






3 comentarios:

  1. Gracias beatríz por pasar por mi blog, ha sido el modo de conocerte y poder leer lo que escribís, con un sentimiento que se nota verdadero.

    Es maravilloso tener buena gente cerca, y estar de ese lado de la vereda, no todos tienen esa suerte.
    Y también es bueno decirlo y que lo sepan, hay tanta gente de m, que quien vale la pena merece saberlo y escucharlo, aunque se ruboricen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es necesario gritar que se ama,que se quiere,que se duele porque nuestro tibio corazón quedará reconfortado y anhelante

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sos fatal! iba a escribirte algo pero en realidad no se que decirte.... o sea, voy a hacer lo mismo que hago en persona:"suficiente", "basta" jaja ! No hay muchas personas que tengan la madurez ni el coraje de decir de forma tan clara y directa lo que sienten por alguien. No te voy a decir gracias por los halagos.... prefiero decirte que bueno que puedas verme !!! y yo a vos!!!

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...