jueves, 26 de mayo de 2011

LA ENAMORADA DEL MURO


Y estoy como la "enamorada del muro", enredada entre los sonidos que se escapan de este maravilloso fuelle. No se que hago allí, será tal vez que allí respiro. Me respiro. Desentierro una brisa cargada de mi.
Y allí me quedo, no logro salir o tal vez no quiera hacerlo. Es que, mientras el fuelle se cierra y se abre, hay millones de enamoradas y enamorados del muro, que en él habitan misteriosamente.

Y comienzan a aparecer rostros extraños caminando las veredas húmedas de este Buenos Aires, que sólo transito en los aromas y en sus luces nocturnas, que destellan identidad y bohemia.
Será que se convierte en una manta que cobija mis dolores, mansamente, con un canto que es arrullo...
Será por eso que no logro soltar amarras.
Será, que él me lleva desde los sitios mas nefastos a los salones de tango y de pronto comienzo a bailar bien apretada- como en los viejos tiempos- a ése hombre sin rostro, sin pollera con tajo y sin tacos agujas.
Y como fantasmas me acarician y me besan y no puedo resistirme; me sumergen en el sentimiento más profundo y la pasión más callada. Me toman de la mano y me llevan de paseo por la ciudad o por alguna ruta lejana, sin destino fijo. Ellos tienen ojos tiernos. Saben verme. Y sus manos,¡ que decir de sus manos! ... son seda hecha de miel pura, que se pegan a mi cuerpo y se deslizan sutilmente envolviéndome en un ensueño, mezcla de pasión y amor....será por eso....
Será por eso, que en un abrir y cerrar del fuelle el invierno es verano y la noche es día de sol pleno.
¿Será por eso?...

NOTA: la enamorada del muro es una enredadera que crece y se expande en las paredes, hasta llegar a cubrirlas por completo.




7 comentarios:

  1. Enamorada del muro...
    Que nombre tan apropiado para esa planta.

    No es fácil soltar amarras.
    Para nadie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Será que el bandoneón hace tango, sera que el tango es rito son manos, será que el tango es religión, será que eres bohemia , romántica y en cada fuelle dejás vos el corazón.andré de ártabro

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito texto.
    Que interesante la enredadera y como Bs As la descubre soltando sus amarras para dejar el muro libre.

    ResponderEliminar
  4. Buenos Aires húmeda y gris, saca tus fantasmas a pasear por la ruta de recuerdos sin destino. Quién puede alejarse de los lugares que dan identidad...por eso a veces irse, es morir un poco. Me encantó poder cambiar las estaciones y los horarios en ese pliegue/despliegue de un instrumento. Besos

    ResponderEliminar
  5. Para mí es que en un abrir y cerrar del fuelle inventamos el artilugio del sueño, incluso amarrados lo hacemos igual, como al enamorada del muro que se extiende y se abre por la pared, aunque su raíz está bajo tierra.

    Bello relato, melancólico y nublado como este tema que suena de fondo.

    Besos Su!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Bea,cuanto sentimiento desprenden tus palabras.

    Te mando un besico enorme,espero y deseo que te encuentres bien de salud.

    ResponderEliminar
  7. Esos muros únicos..que el bandoneón llora..y atrapa..y Astor dando vida..nadie puede entender la magia si no es rioplatense..es mas allá de un sentimiento..es el alma de un lugar que nos enreda..
    Fascinante amiga..
    De orilla a orilla..un beso.

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...