jueves, 1 de abril de 2010

ELLA, LA HABITANTE DE LA SELVA...


¿Qué extraña magia tienes sobre mí?
Me tienes a tu merced
en un vaivén de vientos huracanados..-
o acariciando el contorno de mi rostro
haciéndote dueña de mi pluma,
de mis letras.
Desenmascaras las bifurcaciones de
mi dicotomía constante...
¿No ves acaso que los temblores
sacuden mi ser de un extremo a otro
víctima de tus voluntades?
-casi siempre sabias-.
Y deambulo como sonámbula por los senderos
de los bosques donde habitan los duendes..
bosques de arcillas mojadas,

de tierras pantanosas...
Y te escondes entre los arboles,
las lianas y esas preciosas casitas
con
sombreritos a lunares de colores..
Y vuelves renovada para una vez más,
a poseer mi espíritu y mi mano.
Hechizando las letras que juegan
contigo a las escondidas,
hasta darle forma de sentimientos
(mis sentimientos)...
Vieja loba o niña traviesa
me invades y posees a tu antojo...

Debo saber quién eres...
pues no puedo llevarme tu mérito...
dímelo, aunque más no sea susurrandome al oído.
¿Serás acaso un ángel
que de tanto en tanto hace
travesuras en mi mente?...
Tú decides cuando tomas el timón de mis letras,
de mis años, de mis tiempos.
Eres la directora de orquesta en
mis conciertos de palabras.

-¡No, no me enojo! jaja, claro que no,
¿ Cómo habría de hacerlo?

si tú eres quién rompe mi inercia inmovil.
Quien llama a mis sentidos a despertarse
por las mañanas y por los bellos atardeceres.
¡Ah, sin duda me tienes atrapada!
tan a tu merced
que ruego jamás me abandones..
Encuentro mágico
con aroma a paraísos.
Con gotas de savia rodando por mis mejillas.
Si, ya sé...podría seguir escribiendo eternamente
hasta que tú lo ordenes o tan solo
te esfumes en el éter
dejándome el pecho hueco y vacío,
los ojos secos y las sonrisas ocultas.
Se intuye tu presencia
cuando los grillos comienzan a cantar,
las luciérnagas titilan como estrellas
y los dulces chimpances se balancean
como en un saludo ritual a tu presencia etérea
.
Y cuando definitivamente te encuentras
junto a mí
la selva de los sentimientos chispea feliz.

Tú llegas y yo inspiro profundamente,

y tu magia me hace exalar
las letras combinadas que aquí plasmo.
Tú eres la implacable imagen de mi reflejo.




4 comentarios:

  1. Ella es una reina mágica.
    Simplemente con una mirada le da alas a los dedos y al corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pobre de nuestra mente que se convierte en presa fácil del corazón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bravisimo!!!!!!!!!!!
    Cuánta fuerza en los versos y cuánta dulzura en el cierre. Te aplaudo estos versos.

    Un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. nuestro corazón se siento exhortado como un relámpago que debilita la enorme,gigantesca,dantesca tibieza que nos tiene abrazados para no romper la suciedad que tanto nos acongoja.

    bárbaros preludios de nuestra ancha e inconmesurable serenidad que no queda estremecida por el embeleso falso de una mirada estriada
    _______________________________

    Nadie llega,estamos solos,simplemente solos para querer,maldecir o apoderarnos de los desconsuelos de las falsas inocencias
    _________________________________

    ¡Maravilloso poema!

    Besos

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...