domingo, 4 de abril de 2010

PERDIDA EN LA GALAXIA (balance en rojo-hablando conmigo misma)

La madrugada ha entrado ya en su plena madurez, y en la casa reina el silencio. Las habitaciones se encuentran cobijando a sus amos y señores y yo estoy aquí, frente a mi pequeño mundo girando y girando en torno a sentimientos. Girando como un planeta alejado de cualquier otro. Como una galaxia desplazándose en el universo, quizás con un destino predeterminado, no lo sé, a veces parece que sin rumbo cierto.
La cálida luz de la lámpara ilumina mi teclado, y la música de kitaro suena en el reproductor. Y yo aquí, sola, dentro de una soledad no acompañada. Aliviada por el silencio y la paz reinante, aura de mis circunferencias donde crezco, respiro,me ilusiono o simplemente me observo en el espejo de mi alma.
Y me debato entre la esperanza y la resignación, con movimientos lentos casi imperceptibles, como la galaxia que me abarca, me contiene y de la que minúsculamente soy parte.
Mis ansias mas profundas sueñan con alguna dulzura susurrada en mis oídos, con una mirada que pueda decifrar mi interior y yo el suyo.
Sueñan con el calor tibio de su piel abrigando la mía. De sus labios rozando mi cuello como un satélite girando casi imperceptible. Sueña con mi boca buscando la suya íntegramente, como la brisa mueve las blancas cortinas en un vaivén que es caricia.
Sueñan con sus manos, tan suaves, como plumas, tan fuertes, como la madera, cobijando mi cuerpo y mi alma.
Ellas sueñan y sueñan mucho, transportadas en la inconmensurable bóveda nocturna, rebosante de estrellas y constelaciones que iluminan la oscuridad reinante por dentro y por fuera.Total todos dicen que soñar no cuesta nada... Hasta que el sol...que más que calentar, quema, me dice que despierte...y veo que ya no me quedan mas cigarrillos que fumar, que debería dejarlo, que los tiempos se acortan y ya no puedo equivocarme tanto. Ah!, maldito día, sol impiadoso que me has despertado!!!!
Infinitas existencias conviviendo en una misma ciudad, un mismo país, un mismo planeta, una misma galaxia. Universo poblado de seres, y sin embargo tan solos, o tan sola (aunque reconocerlo así duela más).
Miro el contador de visitas del blog y mientras el planeta gira, me indica que hay un visitante, que en realidad soy yo. Que mejor descripción gráfica de mis sentires, y me quedo mirándolo fija, como esperando no sé qué cosa.Como si acaso, más números en el marcador indicaran que estoy menos sola, qué ridiculez!
Y vuelvo a poner mi atención al planetita que gira y pienso,que en todo este planeta no he encontrado a quien me ame y yo ame también.
La madrugada comienza a avanzar en su madurez y teme que sol la desplace. Y yo, al igual que la madrugada, me siento más cerca de la salida del sol, que interrumpe mi entresueño.
Y entonces trato de balancearme y logro reconocer que he ganado más de una batalla, y he salido triunfadora y con honores...pero estoy perdiendo la más importante para mí...la bella guerra del amor apasionado y permanezco observando el universo, aguardando que tal vez la vida me sorprenda y estalle un sol iluminando las constelaciones que aún aguardan en mi piel y en mi espíritu.
Y me sincero conmigo misma sabiendo que difícilmente se haga realidad mientras me conecte con el universo desde mi telescopio cibernético, iluminado tibiamente por la lámpara del escritorio.


6 comentarios:

  1. Espero que si.
    Que la vida te sorprenda con un sol maravilloso.
    El amor es impredecible.
    Y mejor que sea así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza si, resignación nunca. Lo mejor es caminar regalando a ser posible una sonrisa en cada esquina y lo demás ya vendrá.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que nunca hay que perder la esperanza, y creo que así debe de ser, no esperes, pero no la pierdas, el amor, como dice Toro, es impredecible, y así debe ser ...

    Y creeme a mi me gustó mucho como lo escribiste tú.

    Un saludo.
    :)

    ResponderEliminar
  4. A pesar de la galaxia que va determinando un recorrido inexacto por insolente, siempre quedará una dulce partitura que acuda rauda y penetrante para abrazarnos y acunarnos con la dulzura exacta de nuestro silencio.

    Besos
    _____________

    Maravilloso escrito

    ResponderEliminar
  5. Precioso lo que has compartido.

    Deseos de que esos sueños se realicen y la soledad deje su lugar al vuelo de sentires profundos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Uhhh Beatríz, yo estoy atrasadisisisisiisma, a mi tampoco se me actualizaba tu blog, tal vez los otros estén igual y yo esperando...

    ¬¬

    Besos!!

    (ahora me pongo al día)

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...