jueves, 3 de junio de 2010

ENTRE NOSOTROS



Desde hace un tiempo compartimos el paisaje desde la misma ventana, tal vez con un café caliente con coñac por las noches de invierno o con unos buenos mates en las mañanas soleadas.

Hace un tiempo ya, que tenemos la misma vista aunque no conozco tu rostro, ni el tono tu voz. Tampoco sé de la intensidad de tu mirada, sin embargo este rincón con aroma a café y luz tenue, me habita como si acaso tú estuvieras realmente allí. Como el ángel que acaricia mi alma, con palabras elegidas sabiamente, con sentimientos expresados en brisas y colores inventados. También te he descubierto escondido pícaramente tras algunas corcheas y semifusas, que traviesas, flotan más de una vez en el rincón de la magia.

Las paredes rebozan de estantes llenos de grandes colecciones encuadernadas en cuero y labradas con letras doradas. Ellas a veces, sólo a veces, me hacen compañía, porque en realidad están muy ocupadas en mantener su prestancia, tal vez teman romperse ¿será acaso que de alguna forma se sentirán frágiles, que deben quedarse juntitas y tal vez un poco lejos de nosotros? no lo sé y creo que tampoco me dirían la verdad de preguntárselo.

Lo más importante para mi, son esas mañanas en tu compañía compartiendo algarabías o esas noches de densa bruma, en que tus palabras son absolutamente mesuradas o bien te mantienes en silencioso respeto para no decir algo que pudiera dañarme.

En ese rincón sin rostros, sin voces, hay tanto amor plasmado en palabras que me regocijo de compartirlas contigo: gran y humilde escritor, gran y humilde poeta, gran y humilde rescatista de temas sociales y humanos, que nos alcanzas documentales o entrevistas. Todos, habitantes como yo de este mágico y extraño mundo sin fronteras.

He abierto una ventana y me he encontrado contigo, desde ese día no has dejado de enriquecerme. Gracias amigo escritor de Blog, por tu recibimiento, por tu permanencia, por tu pasar esporádico, por permitirme saber que existes.

14 comentarios:

  1. ¡Qué mejor compañía que las palabras engarzadas!

    Qué mayor locura que estar encadenada a una estanteria dónde las qalmas sobrevuelan nuestros corazones

    Qué canción más silenciosa que el ruido deconstruido en las sales de los pergaminos

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Bonita ventana que me gusta compartir contigo.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tu generosidad, por tu transparencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me prestaste tu ventana para mirarte un ratito amiga mia un beso

    ResponderEliminar
  5. Ventana ciega a la que nos asomamos semidesnudos para ver, para mirarnos entre todos... y aún sabiendo que no nos vemos, estamos y nos inventamos, incluso a nosotros mismos.
    visión compartida, sentimientos mutuos.
    salud.

    ResponderEliminar
  6. Alli nos asomamos todos de alguna manera y tambien disfrutamos como vos de esa compañia que no tiene fronteras.
    Nada mas bonito que acompañarse, aun en la distancia!
    Besos y abrazos Beatriz!
    Excelente relato que sentí muy de cerca.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vos por tu ventana abierta con música serena, gracias a vos por tus palabras esperanzadoras, gracias a vos por tu sonrisa, por tu fuerza y entusiasmo.
    Gracias por aquí y por allá, por todas las ventanas que abrimos para comunicarnos desde las letras que tan bien nos hacen al alma.

    Gracias a vos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Su por haberme firmado.Es lo que pienso y lo que sé ve con el pasar de los tiempos. No hay que dejarse pisotear por nadie. valemos mucho todos, todos por igual. te quiero y gracias por pasar a mi blog aunque todavia me falte mucho por hacer y aprender.

    Muy bueno lo que publicaste!!!

    ResponderEliminar
  9. Un relato agradable que transmite las vivencias de la vida y esos ratos placenteros de soledad sin límites en una vida llena de emociones y promesas...
    besos querida Beatriz!

    ResponderEliminar
  10. La calida voz de Tracy Champan y la ternura de tu texto en esta mañana tan fria,hace
    que entrar aqui produzca una tibieza que da ganas de quedarse ...

    abrazo Montevideano.
    Luis.

    PD:
    en serio salio en mandarin parte de mi ultimo post? Serias tan amable de indicarme que parte,para corregirlo?

    ResponderEliminar
  11. Hola Beatriz:
    soy yo nuevamente para agradecerte
    tu ayuda "tecnica".
    Si queres darte una vuelta nuevamente por "usa el reflejo",veras que ahora si se puede leer las palabras de Marylin haciendo asociacion libre...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la imagen que has escogido,
    me gusta el texto.

    Sabes, me voy a quedar con esta frase:
    "Hay tanto amor plasmado en palabras que me regocijo de compartirlas contigo"

    Me gustaría decir que es lo que siento cuando vengo por aquí, o cuando me dejas alguno de tus comentarios.

    Un abrazo Beatriz.

    ResponderEliminar
  13. esa ventana a la que todos nos asomamos, y en la que vemos los mismos paisajes aunque no estemos juntos... me gustaria conocerte... ya empiezo leyendo tu blog, gracias por existir

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...