martes, 2 de marzo de 2010

NO VALE LA PENA LEERLO (son sólo sombras)



Que maravilloso sería para tí seguir de largo y no ingresar en estas cavernas oscuras llenas de pictografías muy antiguas.

Miro el horizonte, mi horizonte, y ojalá lo viera como ésta imágen. En algún sentido así lo veo, con la perspectiva de una cámara fotográfica.

La inmensidad y yo, partícula diminuta, imperceptible en la creación. Tan corpórea y sin embargo tan invisible.
Y así estoy, parada en medio de la naturaleza humana, viendo una puesta de sol, mi puesta de sol.

¿ Pero que puede importarte lo que yo siento, lo que me pasa?... de cualquier forma nada puedes hacer.
Estoy enojada conmigo misma, con mis incapacidades que afectan a mis seres más queridos. Con mis virtudes que no he podido explotar, ya no importa por qué. Y el horizonte que se vé cada vez más cerca!!

Estoy enojada conmigo misma y escribo, mal, pero escribo. Es decir, tan sólo libero sentimientos, acaso no deseados por nadie.
Y aguardo a que el sol se oculte, aunque sea por unas horas, para no ver tanto de mí. Para opacar un poco tanta conciencia que me tortura. Para adormecer tal vez a los fantasmas que a la luz, contrariamente a lo que pueda pensarse, se ven más aún.
Oh!! mis fantasmas, pesadillas infantiles...que hacen sombra con los rayos del sol, proyectando su poder y su dominio sobre mí, en tu cuerpo inocente... aterrorizándome, sumergiéndome en la vieja parálisis, y así no puedo verte como eres.

Tal vez, sólo tal vez, pueda en algún momento abrir los ojos y ya no temerles, para no temerte a tí, para no hacerte daño, para no sangrar más!.

Que maravilloso, es poder decir sin decir. Contarte sin contarte. Y si no estás presente mejor, pues querrás alejarte del dolor. No es grato el dolor para nadie y menos las sombras. Y que maravilloso es que puedas seguir de largo y elegir y alejarte y buscar las luces que entibien tu alma.

Y al igual que cuando era muy pequeña, esta bella melodía acaricia mi alma. Ella y yo sabemos y ambas decimos sin decir.

.



2 comentarios:

  1. beatriz:no hay ningun error,me hago seguidor de los blog que considero interesante de visitar.

    estare visitandote.

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Concierto de Aranjuez- Ya la música sola me lleva lejos.

    Y tu escrito...
    He estado parada en ese lugar tantas veces, viendo ese atardecer, mirando lo que no pude hacer, lo que hubiera podido pero quien sabe qué fantasma propio me lo impidió...
    Beatríz, no dejes de escribir, es una tarea que le hace bien a los demás y sobre todo a vos, a vos te dejrá ver ese atardecer con calma, y con el tiempo verás amaneceres, mediodías, noches, lo que se te ocurra, porque todo eso está dentro tuyo.
    Y aflora apenas te echás a bucear.
    Te lo aseguro.
    Ah!
    Como además yo también me he sentido enojada conmigo por lo mismo, y me he sentido mal por eso y he hecho sentir mal a quienes me quieren, es que cuando te leí, se me encogió el cuore, porque sé lo que sentís.
    Mirá, el atardecer, lleva a la noche y la noche a la mañana, entendés?
    Son etapas y estamos vivas. Se termina un ciclo y comienza otro, con posibilidades de aprender, de querer, de explorar, de ser una nueva posibilidad.
    Hoy me agarrás esperanzada, ja!
    Y ploma ajajja!
    Es que creo en quienes se animan a lo nuevo y esto que es nuevo para vos, es una puerta que te hará mucho bien abrir.

    Ya me callo, fin :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Has entrado en La Caja, cuéntame lo que encontraste, déjame tu huella, quedará guardada.

En el Aire

¡Calla! Calla el silencio de rojo estrepitoso Calla como calla la estampida en la nube que por marte se pasea Calla a...